Coronavirus

El kirchnerismo no consigue los votos y no tratará en Diputados la ley de “superpoderes”

El oficialismo buscaba aprobar en la cámara baja un proyecto que le otorga facultades al Presidente para imponer medidas sanitarias contra el coronavirus

miércoles 9 de junio de 2021 - 5:25 pm

El día viernes vence el presente DNU con las restricciones a la circulación impuestas por el presidente, Alberto Fernández, para mermar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Ante este escenario, el kirchnerismo buscaba votar en la Cámara Baja un proyecto que ya fue aprobado en el Senado y que le otorgaba al presidente facultades para imponer medidas sanitarias en aquellos distritos que considere críticos y de alarma epidemiológica.

Sin embargo, hasta ahora el oficialismo no consigue los votos suficientes por lo que su aprobación está en riesgo y Fernández deberá redactar un nuevo DNU con las restricciones vigentes a partir del viernes. La tarea de juntar los votos la llevaron adelante el presidente de la cámara, Sergio Massa, y Máximo Kirchner pero quedó trunca cuando los cuatro diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti confirmaron que votarían en contra del proyecto, según afirma La Nación.

Como consecuencia, el oficialismo convocó para mañana a una sesión maratónica, pero sin incluir el llamado “proyecto Covid”, es decir, la iniciativa que le permitiría imponer restricciones en las distintas provincias según su situación sanitaria.

COMENTARIOS