Política

El insólito error de Alberto Fernández: “Los argentinos salimos de los barcos que venían de Europa”

Las redes sociales se alzaron en fuerte repudio por las declaraciones erróneas del presidente que se denominó "europeísta" en un acto oficial durante la visita de Pedro Sánchez

miércoles 9 de junio de 2021 - 4:06 pm

Hoy durante la visita del presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, en un acto oficial Alberto Fernández cometió un insólito y repudiable error al querer citar al premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, afirmando que la sociedad en Argentina se formó con la llegada de los barcos del viejo continente. 

“Yo también soy europeísta. Lo escribió Octavio Paz alguna vez, que los mexicanos salieron de los indios; los brasileiros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa”, dijo Fernández creyendo que eran palabras del escritor aunque estaba, en realidad, citando al músico Litto Nebbia en su canción “Llegamos de los barcos”.

 El error se transformó rápidamente en un evento viral duramente criticado en las redes sociales que se alzaron en fuerte repudio por las declaraciones públicas del presidente.

La frase de Octavio Paz que el presidente argentino confundió era en realidad “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

COMENTARIOS