Roland Garros

Schwartzman peleó pero no alcanzó: cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal

El Peque batalló durante casi tres horas contra el 13 veces campeón del Abierto de Francia: el español lo derrotó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

miércoles 9 de junio de 2021 - 1:38 pm

Este miércoles por los cuartos de final de Roland Garros, Schwartzman batalló hasta el final pero no alcanzó: el Peque cayó ante Rafael Nadal, 13 veces campeón del Grand Slam francés, por 6-3, 4-6,6-4 y 6-0.

El primer set fue peleado al comienzo, con un Schwartman frenético y dinámico durante los primeros games del partido. Sin embargo, una vez que el español quebró el servicio del Peque, el marcador se inclinó para el rey del polvo de ladrillos: Rafa se llevó el primero por 6-3.

En el segundo, el argentino salió muy enchufado y llegó a ponerse 3-0 arriba. El manacorí atinó a reaccionar, pero ya era tarde: el Peque terminó llevándose el segundo set por 6-4.

El tercer parcial volvió a tener al tenista albiceleste con mucha agresividad, pero Nadal despertó: el español salió decidido a jugar los games, quebró los servicios del argentino en momentos importantes y se llevó el set por 6-4.

En el cuarto set, Nadal arroyó a Schwartzman y demostró por qué el Roland Garros es su torneo favorito. Rafa no le dio posibilidades de recuperación a Diego, le quebró tres veces el servicio y en media hora sacó el boleto a las semifinales del Grand Slam francés, donde ahora enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini.

COMENTARIOS