Política

Se reunió la mesa de Juntos por el Cambio: acordó fijar reglas para ampliar la coalición

El objetivo de buscar acuerdos para crecer en representación este año y con la mirada en 2023 parece ser un propósito compartido en el PRO, la UCR y la Coalición Cívica

miércoles 9 de junio de 2021 - 6:25 am

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se volvió a reunir este martes. Sin Mauricio Macri, los principales referentes de la coalición opositora se vieron, por segunda vez en el año, de forma presencial en un intento por bajar los decibeles del conflicto que se da fundamentalmente en el PRO por el armado de las listas en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, y por la ampliación del espacio. Volverán a reunirse en dos semanas.

Del encuentro participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullirch; el presidente dela UCR, Alfredo Cornejo; el auditor Miguel Ángel Pichetto; los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff; y los diputados Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

Bullrich, Ferraro y Naidenoff oficiaron de voceros tras el encuentro.

“Hablamos de abrirnos lo más posible. Tenemos que definir cuestiones de ordenamiento interno, como van a ser los reglamentos electorales para que todos aquellos que han pedido participar en las PASO de JxC lo puedan hacer”, dijo la titular del PRO, quien aseguró que Macri no estuvo presente “porque tenía agenda previa”.

“No hablamos de candidaturas. Hablamos de la importancia de sostener, fortalecer y ampliar este espacio”, dijo Ferraro, el jefe de la Coalición Cívica.

Los referentes de JxC fueron a la reunión con la intención de quitar la interna del centro de la escena. “Quieren que la reunión sea lo más reservada posible en ese sentido. La idea es preservar la unidad, si no hay acuerdo en un distrito ir a una PASO civilizada que no ponga en juego la unidad.”, dijeron voceros de la coalición al canal TN

COMENTARIOS