Salud

Diez trucos para limpiar la casa con productos naturales

Si querés mantener tu hogar libre de gérmenes pero sin usar productos químicos, tomá nota

viernes 11 de junio de 2021 - 7:36 am

Los productos químicos abudan en los hogares. Si bien pueden dar excelentes y rápidos resultados, también son perjudiciales para la salud por los componentes que tienen.

Hay algunos productos naturales, como el vinagre o el limón, que tienen propiedades desinfectantes, a la vez que perfuman de manera natural y son más económicos que los convencionales.

1. Más brillo con limón y vinagre

Olvidate de productos químicos abrasivos. Frotando las superficies con un trapo humedecido con jugo de limón o vinagre recuperarás el brillo de canillas, piletas y ducha.

2. Un desodorante para la basura

Doblá dos hojas de diario en el fondo del tacho de la basura: absorben líquidos y neutralizan el olor. Otro truco  es espolvorear cada semana una cucharada de bicarbonato en el fondo.

3. Heladera sin olores

Colocá un bowl con café molido – también sirve usado– o con bicarbonato. Son neutralizadores de olores naturales. Podés retirar el bowl cuando haya hecho efecto o bien dejarlo y reponerlo una vez al mes.

4. Limón al horno

Exprimí un limón en un bol con agua y añadile las cáscaras. Calentalo a temperatura media cinco minutos. El aroma eliminará olores y la condensación de su vapor reblandecerá las salpicaduras. Luego, con un trapo mojado en agua tibia, las retirás.

5. Cubitos de hielo antigrasa

Si tu placa vitrocerámica tiene cercos de suciedad alrededor de los fuegos, frotalos con un cubito de hielo y luego pasá la rasqueta metálica. Limpiá con un papel de cocina absorbente para eliminar los restos.

6. Evitá que la ropa destiña

Sumergila en agua salada antes de lavarla por primera vez: fijarás sus colores y evitarás que destiña.

7. Toallas suaves y sin humedad

Las bacterias que siempre acaban proliferando en las fibras. Lavalas a un ciclo corto de a la máxima temperatura que admita la toalla y en lugar de suavizante usá una taza de vinagre blanco.

8. Baños desinfectados

Podés mantener limpio y libre de gérmenes el inodoro sin necesidad de productos químicos. Diluí una taza de bicarbonato en 2 litros de agua y echalo ahí. Antes de apretar el botón, dejalo actuar durante una hora.

9. Perfume natural con aceite de árbol de té

Limpia a fondo, perfuma y es 100% ecofriendly. Prepará una mezcla de 250 ml de agua y 8 o 10 gotas de aceite de árbol de té. Ponelo en un pulverizador, agitá y dejá reposar 24 horas. Lo podés usar para toda la casa y hasta sirve como ambientador. Basta con pulverizar y pasar un trapo seco.

10. Las ventanas, con vinagre

Para los cristales, hacé una mezcla de un litro de agua y dos chorritos de vinagre en un pulverizador. Vaporizá sobre los cristales y secá con papel de diario. Y para las persianas, usá unos guantes de algodón. Mojalos con la misma mezcla y pasá la mano por cada lama.

Fuente: El mueble

COMENTARIOS