Eliminatorias Sudamericanas

Un empate con sabor a derrota: Colombia se lo igualó a Argentina en la última del partido

 La Albiceleste ganaba con goles de Romero y Paredes por 2-0, pero en el complemento se quedó atrás y el cuadro colombiano llegó a la igualdad

martes 8 de junio de 2021 - 8:35 pm

Luego de lo que significó el empate con Chile en Santiago del Estero, Argentina se presentó en Barranquilla con la misión de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar, pero se le esfumó en la última del partido: la Albiceleste, que ganaba 2-0, terminó pagando caro las desatenciones e igualó 2-2 ante Colombia.

En menos de 7 minutos, el cuadro de Scaloni sacó una ventaja de dos goles que sirvieron para dominar el partido desde el arranque: el primer tanto llegó a los 2′ a través de la vía aérea, con un centro perfecto de Lionel Messi que encontró la cabeza de Cuti Romero para el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Leandro Paredes hizo una de papi fútbol: el volante del París Saint Germain desparramó jugadores colombianos dentro del área y puso el 2-0.

En el complemento, todo se derrumbó: apenas iniciada la segunda parte, Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento.

Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni abusó de ser defensivo y se metió muy cerca del arco de Agustín Marchesín, algo que terminó pagando muy caro: en la última jugada del partido, cuando se jugaba tiempo de descuento, Miguel Borja decretó el 2 a 2 con un terrible cabezazo.

COMENTARIOS