Bitcoin

Tips de un especialista: ¿cómo ahorrar en Bitcoin y no morir en el intento?

Cómo perderle el miedo a la volatilidad y sobrevivir en el ecosistema cripto.

martes 8 de junio de 2021 - 4:00 pm
Los tips de los especialistas para ahorrar en Bitcoin

Por Cripto247.com

Pese a la última corrección de bitcoin (BTC), de la que aún no se logra recuperar, los expertos en el mercado mantienen la calma y no alteran su optimismo de cara al futuro. Jesse Powell, CEO de Kraken, reafirmó su sentimiento alcista hasta fin de año: aún cree que podrá comprarse un Lamborghini con 1 BTC -el más barato de la marca cuesta aproximadamente USD 200.000- pero aseguró que una buena inversión requiere de más tiempo.

Aunque sus expectativas continúan siendo optimistas, el empresario reconoce la incomodidad de algunos inversores inexpertos debido a la reciente volatilidad del mercado. En ese sentido, le puso paños fríos a la situación y explicó que solo se trata de un fenómeno regular en un mercado naciente.

Jesse Powell

Observando un mercado que ha crecido a una escala extraordinaria en los últimos meses, y que ha tenido jornadas negras con pérdidas escandalosas, ha quedado a la vista que las estrategias a largo plazo son la mejor alternativa para los inversores. Así lo entiende también Powell, que marcó que lo recomendable es tratar a BTC como una inversión de 5 a 10 años.

“No invierta nada más de lo que pueda permitirse perder. No apueste su alquiler por bitcoins con precios que suben y bajan un 50% en una semana determinada. Realmente tienes que poder pensar en esta inversión y mantenerla durante cinco a 10 años”, expresó el CEO en diálogo con Bloomberg.

Tal como detalló Powell, los expertos no recomiendan colocar el 100% de la cartera de inversiones en activos digitales, justamente debido a la volatilidad del mercado. En ese punto, reconoció que se trata de “una inversión muy arriesgada”, salvo que se trate de “un plan a largo plazo”.

En las últimas semanas, el precio de BTC se ha derrumbado en más de un 40% y está estancado en la brecha entre USD 35K y USD 40K. Sin embargo, la cautela reina entre los especialistas. “No me preocupa este pequeño chapuzón. Hemos visto esto una y otra vez. Cripto es una montaña rusa”, sostuvo Powell. Y agregó: Debes ser capaz de tener un estómago de hierro para tolerar el viaje, pero sabes que las ganancias son enormes para quienes pueden manejarlo”.

 

Seguir leyendo:

► Precio de Bitcoin: un millón de dólares para 2030, el pronóstico que ilusiona al ecosistema cripto
► “Un Bitcoin por un Bugatti para 2023”: la particular predicción del CEO de Kraken
► Segundo semestre al alza: esperan un salto del 500% en el precio de bitcoin en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS