Selección Argentina

Argentina Sub-23 empezó la gira por Marbella con un triunfo ante Dinamarca

El seleccionado nacional empezó su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio con un amistoso ante Dinamarca que no es transmitido por las grandes cadenas

martes 8 de junio de 2021 - 11:26 am

La Selección Argentina Sub-23 comenzó la gira preparatoria por Marbella de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio con un triunfo ante Dinamarca por 2-1. Tras una primera mitad sin goles, los dirigidos por Fernando Batista quedaron en desventaja durante la parte complementaria y a pocos minutos del final lograron darlo vuelta.

La alineación que salió desde el arranque contó con varios jugadores del fútbol local: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Martín Payero (Banfield), Tomás Belmonte (Lanús), Thiago Almada (Vélez) y Agustín Urzi (Banfield). El juvenil del Fortín comandó los ataques en una gran etapa inicial de los chicos, en la que tuvieron claras chances para abrir el marcador.

Después del tanto del seleccionado europeo, el Bocha movió el banco y decretó los ingresos de Fausto Vera (Argentinos Jrs.), Pedro De La Vega (Lanús) y Francisco Ortega (Vélez). Al no encontrar los resultados, mandó a la cancha a Ezequiel Barco, Adolfo Gaich y Santiago Colombatto. Más tarde hizo lo propio con Leonel Mosevich.

Con los cambios el equipo se acomodó y fue decididamente en busca del empate, en primera instancia, y de la victoria luego. Barco, jugador de Atlanta United, puso la paridad del resultado mediante un tiro de penal, y Vera de cabeza decretó el 2-1 definitivo gracias a una asistencia del lateral Herrera.

Este significó el debut de una gira que de aquí en más contará con el encuentro del próximo viernes frente a Arabia Saudita, también a las 11 de la mañana. Daily Motion fue el sitio que transmitió el partido.

COMENTARIOS