Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Fastly: qué es y cómo funciona la empresa que provocó una caída masiva de sitios

Hubo fallas en sitios como Financial Times, CNN y Target entre otros por fallas en el servicio que presta la compañía

Las páginas web de la Casa Blanca, del Gobierno británico y de importantes medios de comunicación de todo el mundo dejaron hoy de funcionar hacia la misma hora por una falla en el proveedor de servicios informáticos estadounidense Fastly.

Es una empresa que presta servicios de software y tecnológicos, fundada en 2011 y con cerca de 1000 empleados. La compañía, cuyo fundador es Artur Bergman, cotiza en la bolsa de Nueva York, en la cual debutó en 2019.

En sus inicios, allá por 2013, la empresa recaudó USD 10 millones en fondos de la Serie B y año a año fue creciendo y sumando más capital.

Adquirió CDN Sumo en 2014, y en 2017 lanzó su plataforma en la nube perimetral junto con la optimización de imágenes y un firewall de aplicaciones. Además, el año pasado se anunció la adquisición de la empresa de ciberseguridad Signal Sciences por USD 775 millones.

Publicidad

Fastly tiene una amplia cartera de clientes y se especializa en ofrecer, principalmente, servicios que apuntan a optimizar el funcionamiento de las páginas web. Aquí entran en juego las CDN o redes de distribución de contenido que fue el eje del problema que afectó varios sitios.

La red de distribución de contenidos permite, como ellos mismos explican en su página, “distribuir aplicaciones y sitios más rápidos, difundir vídeos de la mejor calidad y gozar de visibilidad en tiempo real con una plataforma ágil que da prioridad a las API”.

Consultado por Infobae sobre el funcionamiento de este tipo de redes, en general, el ingeniero Ariel Graizer, titular de la Cámara Argentina de internet (Cabase) explica que “lo que hace la CDN es traer el contenido a los bordes de la red, cada vez más cerca del usuario y por eso tienen miles de nodos disturbios en todos los principales centros del mundo para poder así acercar el contenido, pero dan otro servicios también. El principio básico es acercar el contenido al edge, borde de la red, cerca del usuario final”.

Publicidad

Aplicaciones

Novedades en TikTok: lanza el botón “No me gusta” en los comentarios

Los usuarios de la aplicación podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante marcando el pulgar hacia abajo, o desmarcarlo si cambian de idea

TikTok suma un nuevo lanzamiento para los usuarios: el botón “No me gusta” en los comentarios.

La opción ya disponible a nivel global con el fin de relegar los mensajes que los usuarios consideren como irrelevantes o inapropiados.

El nuevo botón ha empezado su despliegue para toda la base de usuarios de la red social, como una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam, troleos o discurso del odio.

Los usuarios podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante.

Publicidad

Viral en TikTok: Se escondieron detrás de una góndola y pasaron toda la noche en un supermercado

La red social indicó que esta funcionalidad permite que se identifiquen mejor los contenidos no agradables para los usuarios, lo cual significará posteriormente tener una sección de contenidos mucho más saludable y “auténtica”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

TikTok Now: qué es y para qué sirve la nueva función

La red social china propone capturar videos breves o fotos en momentos aleatorios

TikTok es una red social de videos cortos que adquirió gran popularidad a lo largo del mundo. Por supuesto, la herramienta china se actualiza con nuevas funciones. La más reciente se llama TikTok Now.

¿Cómo es? Crear fotos y videos con ambas cámaras de los dispositivos. De acuerdo a la página web oficial de la red social, esta nueva característica dentro de la plataforma servirá para crear “conexiones auténticas y espontáneas” en las que los creadores de contenido podrán mostrar lo que hacen en algún momento del día, una característica similar a la de notificaciones para publicar que tiene BeReal.

ByteDance, dueño de la app, dijo en un comunicado que la función Now es “una experiencia diaria de fotos y videos para compartir momentos auténticos con las personas que más nos importan”.

Manejo de TikTok: cómo se pueden subir videos desde la computadora

Publicidad

En los Estados Unidos se podrá acceder a la parte Now directamente desde la app. Sin embargo, en otras regiones es posible que sea una nueva aplicación para descargar, aunque esto no está confirmado.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp permitirá buscar mensajes por fechas: cómo funciona

La popular herramienta le ayudará a los usuarios a encontrar misivas cuyas palabras claves no recuerden

Durante los últimos años, la plataforma de comunicación instantánea más utilizada de todo el mundo es WhatsApp. Las actualizaciones de las versiones beta para dispositivos iOS y Android presentan diferentes funcionalidades.

En esta ocasión, está trabajando en el desarrollo de una función que permitirá buscar mensajes por su fecha de envío.

Según la web de WABetaInfo, la acción permite a los usuarios el buscar un mensaje por fecha, además de hacerlo por las palabras que contiene, estaba en desarrollo dentro de la aplicación desde hace más de dos años, pero no llegó a estar dentro de futuras actualizaciones de la versión global.

En la versión de prueba de la aplicación, se puede ver un icono con forma de calendario en la esquina superior derecha del teclado al momento de buscar en mensaje. De esta forma, al hacer clic en él, el usuario va a poder seleccionar una fecha específica y encontrar el mensaje que desee.

Publicidad

Manejo de TikTok: cómo se pueden subir videos desde la computadora

Dato clave: hasta el momento se desconoce la fecha en la que esta herramienta podría llegar los dispositivos que cuentan con la versión original de la aplicación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR