AFIP

Monotributistas, furiosos con AFIP: penados con pagos retroactivos y con la web caída

A la medida del pago retroactivo del monotributo tras la actualización de las escalas se le sumó esta semana un "apagón" de la web del organismo recaudador

martes 8 de junio de 2021 - 10:37 am

La AFIP sumó en una semana la misma cantidad de críticas que había cosechado en todo el 2021. Con la pandemia afectando a la mayoría de los monotributistas del país, el ente recaudador sorprendió la semana pasada al anunciar que la tan demorada recategorización llegaría de la mano de un cobro retroactivo a enero por la actualización de los parámetros y valores de las categorías de monotributistas. Esto generó una inmediata deuda a los más de 3,6 millones de monotributistas con el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont.}

Por esta medida, Marcó del Pont fue denunciada ante la Justicia por presunta “violación a la propiedad privada de los contribuyentes”.

Muchos economistas y damnificados reaccionaron ante la aparición sorpresiva de deudas, que la entidad tributaria ya anunció serán financiables en hasta 20 cuotas. El primer paso fue una explosión de críticas contra la AFIP, seguida por oportunos “memes” aludiendo a la llamativa medida.

Sin embargo, cuando todo parecía calmarse poco a poco, la página web de la AFIP se vio inhabilitada durante más de 24 horas. Desde este lunes, la web permitía a los usuarios loguearse, pero no así avanzar con cualquiera de las acciones que usualmente pueden realizarse de manera online. De esta manera, los monotributistas que necesitaban facturar a clientes, no pudieron hacerlo en lo que va de la semana.

El problema persistía este martes por la mañana, lo que llevó a una nueva ola de mensajes furiosos contra el organismo recaudador nacional.

Los “memes” tras el anuncio de pago retroactivo

COMENTARIOS