Economía

Deuda bonaerense: bonistas acusan a Kicillof de “oportunista” y retiran su propuesta de canje

Fue tras la decisión de extender las negociaciones hasta el 18 de junio, al no arribar a un acuerdo

martes 8 de junio de 2021 - 6:25 am

Tensión en materia económica. Durante las últimas horas, un grupo clave de bonistas acusó al gobierno bonaerense de “oportunista” y retiró la última propuesta que había hecho después de la decisión de la Provincia de extender la negociación por decimoctava vez, en esta ocasión hasta el 18 de junio, al no arribar a un acuerdo.

El grupo Ad Hoc de Bonistas de Buenos Aires dijo que sus miembros “están decepcionados de que la Provincia continúe jugando juegos tácticos con los tenedores de bonos en lugar de abordar las negociaciones de reestructuración de manera responsable y con un espíritu de buena fe”.

Según indica el diario Clarín, la entidad dio a conocer su respuesta a través de un comunicado del estudio White & Case LLP, el encargado de representar a los tenedores en el marco de la negociación para reestructurar la deuda bonaerense de US$ 7.200 millones.

“A luz de esta recuperación y normalización económica en curso, y de los continuos intentos de la Provincia de comportarse de manera oportunista y sin tener en cuenta las expectativas legítimas de sus bonistas, el Grupo ha revocado formalmente la Propuesta del Grupo”, dispararon en un comunicado.

Desde la interrupción de los pagos en mayo de 2020, la coalición de tenedores compuesta por más de 40 fondos que concentran la mitad de la deuda mantiene negociaciones con la Provincia. La última propuesta de los bonistas fue presentada el 4 de junio.

Según los bonistas, la oferta consistió en un alivio “sustancial” e “inmediato” de servicios de deuda en el corto plazo mediante la reducción de más del 85% de las obligaciones contractuales corrientes durante los próximos 3 años.

COMENTARIOS