Boca Juniors

Reunión con Riquelme: Andrada debe pagarle a Boca para irse a Monterrey

El arquero se va a Rayados de Monterrey pero deberá indemnizar a Boca

jueves 10 de junio de 2021 - 1:58 pm

Insólita situación en el mundo Boca. Esteban Andrada dejaría el club para irse al Rayados de Monterrey por una suma estratosférica, pero antes el propio jugador deberá pagarle al cuadro xeneize casi un millón de dólares.

Por eso, en parte, el pase está trabado. Además, la dirigencia boquense quiere mayor efectivo del club mexicano y no tantas cuotas. Esta tarde habrá una reunión entre las partes del jugador y el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme.

Andrada llegó al cuadro boquense desde Lanús en agosto del 2018. La dirigencia por aquel entonces de Daniel Angelici pagó cerca de 4.6 millones de dólares más el pase de Guillermo Sara por el 100% de su ficha.

El arquero pronto se consolidó como titular, fue figura excluyente en la Superliga 2019/20 y rozó el centenar de partidos con la azul y oro. Sin embargo, por distintos motivos pidió la venta y el club cumplió.

Esteban Andrada, solidario en la cuarentena BOCA JUNIORS El Intransigente

Esteban Andrada deberá pagarle casi 1 millón de dólares a Boca

A Boca le ingresarán cerca de 6 millones de dólares limpios desde la franquicia mexicana. Pero, además, el portero tendrá que devolverle USD 900 mil, que habían sido prestados por Angelici tras no concretar su venta a mitad de 2019.

El ‘adelanto de futura venta’ deberá ser devuelto a la institución por un requisito que no se cumple. La condición para que Sabandija se quede con el dinero era que la venta se cierre por no menos de 10 palos verdes, cosa que estuvo lejos de ocurrir.

BOMBAZO: Boca Juniors cerró a su delantero de selección

COMENTARIOS