Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni mete mano en la selección y cambia el esquema para enfrentar a Colombia

El entrenador reconoció fallas en las pelotas aéreas y la altura es uno de los fuertes del próximo rival. Habrá cuatro variantes

lunes 7 de junio de 2021 - 3:48 pm

La Selección Argentina ya se encuentra en Barranquilla a la espera del partido de este martes frente a Colombia por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y movió el avispero.

El entrenador meterá mano en un equipo que confirmará esta tarde, pero ya se sabe que habrá un cambio de esquema y el ingreso de cuatro apellidos respecto al partido frente a Chile.

El seleccionado jugará con una línea de cinco defensores. Gonzalo Montiel ingresará por Foyth, Nicolás Otamendi recuperará su lugar tras la suspensión y Marcos Acuña reemplazará a Nicolás Tagliafico.

Cristian Romero seguirá como titular después de su gran partido en Santiago del Estero e irá de libero, posición en la que juega en el Atalanta. Lucas Martínez Quarta también seguirá dentro del equipo y será stopper junto con el defensor del SL Benfica.

El rival. El juego aéreo es uno de los fuertes del seleccionado colombiano con la presencia de Yerry Mina, Davinson Sánchez y Duván Zapata. El jugador del Everton abrió el marcador para Colombia en el partido con Perú.

En el centro del campo aparecerá Gio Lo Celso, ya recuperado de una lesión, con la obligación de generar juego y evitar que Lionel Messi no tenga que retroceder muchos metros a buscar la pelota. Lucas Ocampos y Ángel Di María son los que pagan.

Pasando en limpio el seleccionado irá: Emiliano Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Romero, Otamendi, Acuña; Paredes, De Paul, Lo Celso, Messi y Lautaro Martínez.

COMENTARIOS