Belleza

Cómo hidratar el pelo de forma casera

Cómo mantener el cabello sano, con brillo, sedoso y suave

jueves 10 de junio de 2021 - 7:17 am

La hidratación es una aliada para mantener el pelo sano, con brillo, sedoso y suave. Sirve para reponer la humedad natural, los nutrientes y la queratina perdida del pelo. Dependiendo de las condiciones del mismo, debe hacerse todas las semanas, cada 15 días o mensualmente. Son tratamientos a base de queratina, proteínas, vitaminas, extracto de seda, aceites vegetales, ceramidas, silicona y lanolina.

Pero la hidratación casera es una opción para quien no quiere gastar mucho dinero. Con alimentos se pueden conseguir buenos resultados. Eso sí deben estar frescos y usarse nada más prepararlos. Estas son algunas opciones:

– Media palta, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara de miel. Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo; dejar que actúe durante 20 minutos y lavar con shampoo, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.

– Medio pote de yogur natural, media palta y media zanahoria. Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla. Dejarlo actuar durante 20 minutos y lavar con shampoo, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.

– Media palta, dos cucharas de aceite de almendra y una ampolla de vitamina A. Batir la mezcla en la batidora y aplicarla. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar con shampoo, enjuagar y pasar el acondicionador para sellas las puntas.

– Media papaya y media banana. Batir la mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo ya lavado. Dejar que la mezcla actúe durante 20 minutos, enjuagarlo y echar el acondicionador solo en las puntas.

La hidratación profunda es la más eficiente de todas, ya que contiene nutrientes adicionales. Para que sea 100 % eficaz, usar productos de calidad y seguir el procedimiento correcto:

– Higienización: lavar el pelo preferentemente con un shampoo anti-residuos. Las escamas del pelo se abrirán para recibir la crema. Después de enjuagarlo, retirá el exceso de agua con una toalla y usá un poco el secador. Cuanto más seco este el pelo, mejor será absorbido el producto.

– Aplicación de la crema: separá el pelo en mechas y aplicá la hidratación en pequeñas cantidades o en todo el largo del pelo. En el caso de que la apliques en todo el largo, es necesario que después masajees el pelo mecha a mecha. El masaje ayudará en la penetración del producto.

– Usá algún procedimiento para calentar el pelo, por ejemplo una toalla caliente y húmeda. Dejalo unos 30 minutos, aunque las recomendaciones del producto indican que sea menos tiempo. Después, retiralo y esperá unos 5 minutos más para que el pelo se enfríe naturalmente.

– Enjuagá bien: finalizá con un acondicionador con PH neutro para cerrar bien las cutículas. Es importante cerrar bien la cutícula tras la hidratación para que los nutrientes conseguidos no se pierdan. Si queda medio abierta, los nutrientes van saliendo progresivamente y, por tanto, la duración de la hidratación es menor.

– También podés acabar el procedimiento con un leave-in o silicona. Da un poco de trabajo, pero haciéndolo de forma correcta el resultado puede ser mejor.

Fuente: Mía revista

COMENTARIOS