Fuera de juego

Bomba: el jugador de River que recibió el llamado de Guardiola para ir a Barcelona

Una figura del actual equipo de Marcelo Gallardo fue pretendido por el prestigioso entrenador catalán para integrar el cuadro blaugrana

lunes 7 de junio de 2021 - 1:11 pm

El paso de Pep Guardiola por la dirección técnica del F.C. Barcelona significó una revolución futbolística: entre 2008 y 2012 el conjunto catalán maravilló al mundo con una propuesta ofensiva, vistosa y tremendamente ganadora. Sólo tres argentinos formaron parte de dicho ciclo: Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano; sin embargo, según se conoció en las últimas horas, hubo otro jugador que estuvo cerca de hacerlo.

En su momento Pep Guardiola habló con mi representante para jugar en el Barcelona, pero no puedo decir mucho más… Después todo quedó ahí, en la nada“, sostuvo el hombre en cuestión en una entrevista con el medio Canal IP.

Resulta que el futbolista que recibió el llamado del actual entrenador de Manchester City para unirse a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, hoy en día es una de las figuras del River Plate dirigido por Marcelo Gallardo. Se trata de Matías Suárez, que en ese entonces se desempeñaba en el Anderlecht de Bélgica.

El cordobés de 33 años estuvo en Europa durante ocho temporadas con un total de 68 goles y 61 asistencias en 241 partidos con la camiseta del conjunto belga. Sus buenas actuaciones allí despertaron el interés del DT catalán aunque luego las negociaciones nunca se llegaron a concretar.

Ya a mediados de 2016 decidió volver a Belgrano de Córdoba, entidad que lo vio nacer, y desde enero de 2019 está en River donde cuenta con un registro de 80 partidos, 25 goles y 23 asistencias.

COMENTARIOS