Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Bruselas abre una investigación a Facebook por “conducta anticompetitiva” con datos de usuarios

El objetivo es determinar si ha abusado de su poder a la hora de usar información de los anunciantes en el mercado de los clasificados

La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de una investigación formal a Facebook por “posible conducta anticompetitiva”, para averiguar si la empresa “violó las reglas de competencia de la UE al utilizar los datos que recopila”, en particular de anunciantes, para competir con ellos en mercados en los que Facebook está activo, como los anuncios clasificados.

La investigación formal también evaluará, según explica Bruselas, si el gigante digital “vincula su servicio de anuncios clasificados en línea, Facebook Marketplace, con su red social, en violación de las reglas de competencia de la UE”, según informó el medio español El Mundo.

“Casi 3.000 millones de personas usan Facebook cada mes y casi siete millones de empresas se anuncian en ella. Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos de clientes específicos. Analizaremos en detalle si estos datos le dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de anuncios clasificados en línea, donde la gente compra y vende productos todos los días y donde Facebook también compite con las empresas de las que recopila datos.

En la economía digital actual, los datos no deben utilizarse de forma que distorsionen la competencia”, explicó la vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, responsable de Competencia.

Publicidad

Al anunciar sus servicios en Facebook, las empresas que compiten directamente con la firma de Mark Zuckerberg aportan datos comercialmente valiosos. La Comisión cree que Facebook podría utilizar esa información para imponerse en el mercado. Tras una investigación preliminar, a la Comisión le preocupa que Facebook “pueda distorsionar la competencia de los servicios de anuncios clasificados en línea”, puntualiza el medio español.

En particular, ” Facebook podría hacer uso de los datos obtenidos de proveedores competidores en el contexto de su publicidad en la red social de Facebook, para ayudar a Facebook Marketplace a superarlos. Facebook podría, por ejemplo, recibir información precisa sobre las preferencias de los usuarios a partir de las actividades publicitarias de sus competidores y utilizar esos datos para adaptar Facebook Marketplace”, dice el comunicado de la autoridad regulatoria.

Aplicaciones

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

La filtración de una base de datos puede suponer numerosas consecuencias de diferente gravedad. En esta oportunidad, la alerta se vive en WhatsApp.

La popular herramienta de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques.

Recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

Publicidad

Uno de los países más afectados por esto fue España. Se supo que la información personal de once millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.

Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros.

Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por violación de privacidad

Según afirman desde WhatsApp, “no creen que tenga ningún fundamento”. Hasta el momento desconocen cómo han podido conseguirlos.

Publicidad

Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos.

Continuar leyendo

Aplicaciones

En plena crisis de Meta y Twitter, TikTok planea seguir contratando

Según detallan diversos reportes y medios, la popular red social china continúa su crecimiento pese al mal momento que pasan sus competidores

Durante las últimas semanas, Twitter y Meta (ex Facebook) realizan despidos masivos. Todo indica que continuarán con la tendencia. Sin embargo, el escenario en TikTok parece distinto.

La aplicación de videos en formato corto sigue comprometida con su objetivo de contratar a casi 1.000 ingenieros en su oficina de Mountain View, según confirmó a CNN una persona familiarizada con el asunto.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó que la empresa seguía contratando durante unas declaraciones realizadas en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

Twitter y Meta siguen recortando personal

“Siempre hemos sido más cautelosos en términos de contratación”, dijo Chew en la conferencia. “En esta etapa de nuestro crecimiento, creo que nuestro ritmo y nuestra cadencia de contratación es la adecuada para nosotros”.

“Seguimos contratando”, dijo Chew, “aunque, ya sabes, a un ritmo que creemos que se corresponde con los retos globales a los que nos enfrentamos”.

Publicidad

Cómo ahorrar datos móviles usando Spotify

El portal de empleo de TikTok cuenta actualmente con más de 4.000 vacantes en todo el mundo, aunque no está claro con qué frecuencia se actualiza el sitio.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Cambio importante en WhatsApp: se habilitan los chats con uno mismo

La compañía de mensajería instantánea está habilitando la función que permite conversar con el propio usuario, para usar ese chat de anotador universal

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En esta ocasión, la herramienta ya te permite chatear con tu propio número en forma oficial.

Según lo mostrado por el portal WABetaInfo, ya existía para iOS, o al menos hasta que comenzaron las pruebas para el multidispositivo, con el que era incompatible, lo que motivó su desaparición hace meses.

Pero WhatsApp lo ha recuperado para el sistema de Apple, donde vuelve a estar disponible en la versión estable.

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un ‘tú’ entre paréntesis.

Publicidad

Novedades para Twitter: cómo se puede usar sin iniciar sesión

Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR