Roland Garros

A paso firme: Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final sin ceder sets

El tenista argentino venció al alemán Jan-Lennar Struff por 7-6 (9), 6-4, 7-5 y se metió entre los 8 mejores del Abierto de París. Enfrentará al 13 veces campeón Rafael Nadal

lunes 7 de junio de 2021 - 11:43 am

Diego Schwartzman (10° preclasificado) se metió entre los ocho mejores de Roland Garros 2021. El argentino accedió a los cuartos de final del certamen tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4, 7-5 y su próximo rival saldrá del cruce que protagonizarán el español Rafael Nadal (3°) y el italiano Jannik Sinner (18°).

El Peque todavía no perdió un parcial en lo que va de su estadía en París y jugará dicha instancia por tercera vez en su carrera. La primera fue en 2018 cuando cayó ante Nadal y en la restante de 2020 le tocó dar el gran golpe contra Dominic Thiem para luego caer en la semifinal otra vez en manos del 13 veces campeón en el Torneo de Los Cuatro Mosqueteros. Ahora los caminos de ambos tenistas podrían volver a cruzarse si el balear gana su partido de cuarta ronda.

El bonaerense, surgido del Club Náutico Hacoaj, es el único representante nacional que quedó en competencia después de lo que significó la derrota de Federico Delbonis frente al español Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de ayer por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.

COMENTARIOS