Mundo

España abre las puertas a turistas extranjeros vacunados: cuáles son los requisitos

Los viajeros argentinos tendrán que presentar documentación que avale la aplicación completa de alguna de las dosis aprobadas en Europa o autorizadas por la OMS

lunes 7 de junio de 2021 - 7:30 am

Puntos a considerar si planeas viajar. Desde este lunes España permitirá la entrada al país a los extranjeros que acrediten estar inmunizados con el esquema completo de alguna de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ellas son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la EMA, o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, con aval de la OMS.

Los viajeros deberán acreditar además que la última dosis fue aplicada al menos 14 días antes de la entrada al país. Los nuevos requisitos fueron precisados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las nuevas resoluciones se conocieron cuando la Unión Europea está desarrollando el marco para la emisión, verificación y aceptación de certificados de vacunación, pruebas diagnósticas y recuperación, para facilitar la libre circulación entre estados miembros durante la pandemia. Para ello proyecta crear un certificado digital.

En tanto, los pasajeros que lleguen a España deberán completar antes del viaje un formulario de control sanitario a través de la web o la aplicación Spain Travel Health.

Sin embargo, no podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica ante la alta incidencia de las variantes de coronavirus surgidas en esos países.

COMENTARIOS