Copa América 2021

BOMBA: la CBF le prometió al gobierno de Bolsonaro echar a Tite el martes

Globoesporte asegura que el seleccionador será despedido tras el partido ante Paraguay. El reemplazante sería Renato Gaúcho

domingo 6 de junio de 2021 - 5:27 pm

La Selección de Brasil puede estallar por los aires en las próximas horas por la realización de la Copa América y la intromisión del gobierno de Jair Bolsonaro. Globo Esporte informa que la Confederación Brasileña de Fútbol le prometió al gobierno federal que el martes echará a Tite. 

El anuncio será después del encuentro ante Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, las cuales lo tienen líder con puntaje ideal.

El periodista André Rizek asevera en el medio local: “El gobierno escuchó este sábado una tranquilizadora respuesta de Caboclo: Tite será despedido y un nuevo técnico, Renato Gaucho, hará una convocatoria con los principales jugadores para la Copa América”.

Tite apoya a los futbolistas brasileños en su idea de no disputar la Copa América por los estragos que la pandemia del Coronavirus está haciendo en Brasil. Casemiro, el capitán, tomó la palabra después del partido frente a Ecuador.

Renato Portaluppi, el ex entrenador de Gremio de Porto Alegre, es el elegido por el Presidente de la CBF, Rogério Caboclo. “Renato es un partidario abierto de Bolsonaro, lo que hace que el gobierno esté aún más feliz con este posible resultado”, advierte Globo Esporte.

Renato Gaúcho haría una nueva lista de convocados para el certamen, aunque aún no se sabe con qué jugadores porque muchos podrían renunciar si despiden a Tite. Las posibilidades van desde un equipo Sub-23 hasta una nómina con jugadores del fútbol local.

Escándalo por abuso sexual en el fútbol brasilero: el jefe de la Confederación habría pedido a una empleada que se masturbe

COMENTARIOS