Alimentación

Beneficios de condimentar con hierbas aromáticas

Todos los motivos por los que son ideales para reemplazar la sal

martes 8 de junio de 2021 - 7:57 am

A la hora de comer de una manera saludable, los nutricionistas aconsejan el dejar de lado el uso de la sal y optar mucho mejor por las hierbas aromáticas por sus beneficios para la salud y por aportar sabor a los diferentes platos. Estos son algunos de sus beneficios:

– Ayudan a mejorar todo el tracto digestivo y a tratar algún que otro problema a nivel estomacal como la acidez o los gases. En tal caso las mejores para la digestión son el cilantro o el orégano. La primera se puede usar para diferentes guisos o salsas. El segundo tiene un sabor potente ideal a la hora de condimentar diferentes ensaladas.

– Son perfectas a la hora de conseguir eliminar toxinas del organismo. Se trata de diuréticos naturales que ayudan a orinar y a limpiar los riñones. El tomillo es el mejor a la hora de limpiar el organismo y ayuda a digerir los diferentes alimentos. Su característico sabor es perfecto a la hora de usarlo en el guiso de carnes.

– Ayudan a expulsar los gases del estómago. En ocasiones se acumulan y provocan dolores. El hinojo es ideal para prevenir su formación, va bastante bien con el pescado. El perejil es otro de los recomendados para favorecer el proceso digestivo y evitar los gases.

– Hay otro tipo que ayuda a expulsar toda la mucosidad acumulada en la zona del pecho. Si hubiera que destacar una sería el anís estrellado, ideal para terminar con tal mucosidad y aconsejable para aquellos que sufren digestiones demasiado pesadas. Se suele usar en bizcochos o tartas aunque también lo podés añadir a sopas o salsas.

– Ayudan a tratar diversos procesos infecciosos que sufra el organismo. Las dos mejores para ello son el romero y la salvia. El primero es ideal para tratar afecciones de tipo digestivas. Por su parte, la salvia tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a digerir los diferentes alimentos.

Cómo aprovechar al máximo las propiedades

– Es recomendable no mezclar diferentes hierbas aromáticas.

– Lo mejor es añadir las hierbas frescas en el último momento y de esta manera apreciar al máximo su sabor y propiedades.

– No hay que excederse a la hora de añadir hierbas aromáticas secas a los platos. El sabor es mucho más intenso y fuerte que las frescas.

– Podés aromatizar aceites y vinagres con tus hierbas favoritas. Obtendrás un sabor único e ideal a la hora de saborizar ensaladas o salsas.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS