Alimentación

Cinco snacks para comer por la noche y cinco a evitar

Algunos de los que convienen y no consumir en la cena

lunes 7 de junio de 2021 - 7:46 am

Está muy extendido el mito acerca de que comer de noche engorda. Lo que sí es cierto es que no es igual comer como bocadillo nocturno un helado que un yogur griego.

Los bocadillos pueden ser difíciles de elegir cuando queremos mantener una dieta saludable y no aumentar de peso. Por eso, es fundamental, saber qué alimentos “picar” para saciar el hambre, conciliar el sueño y no engordar.

Los mejores snacks

1. Galletas integrales con queso: una opción para quienes les provoca comer algo de queso (sin abusar) y, si es ricota mucho mejor.
2. Pochoclos: pero no los del cine, sino los que hacemos en casa. Hay que procurar que no estén repletos de mantequilla, ni que tengan mucha sal.
3. Barra de granola sin azúcar: asegurate de que tenga algo de proteína, fibra y poca azúcar. O, en todo caso, preparala de forma casera con una banana y un puñado de almendras.
4. Yogur griego: es uno de los alimentos que brinda mayor saciedad. Es bajo en carbohidratos, regula la flora intestinal y es una gran fuente de calcio.
5. Avena: sobre todo si está caliente al momento de comerla, puede ayudar a relajarnos y conciliar el. Además, la fibra ayuda a sentirte lleno.

Los peores snacks

1. Chips: la sal y la grasa son una mala combinación antes de dormir y también para la cintura.
2. Pizza sobrante: aunque suene tentador, no es un bocadillo que tenga menos de 200 calorías, sino todo lo contrario.
3. Galletas y chocolate: Esta subida de azúcar puede perjudicar tu sueño y los kilos que has perdido.
4. Helado: la grasa y el azúcar pueden afectar tu sueño y tu dieta.
5. Cereal azucarado: está lleno de carbohidratos vacíos y, por lo tanto, no te saciará. En todo caso, es más saludable el cereal bajo en azúcar y rico en fibra.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS