Hippies

El efecto Woodstock en España: qué es la familia Arcoiris y por qué tienen sexo sin descanso

Desnudos, libres y sin tapabocas, un grupo de hippies que parecen arrancados de los '70 se encuentran acampando en una zona de difícil acceso de España

viernes 4 de junio de 2021 - 8:46 pm

Azúcar, flores y muchos colores en un monte de La Rioja, en el norte de España. Es que el colectivo hippie Familia Arcoiris se encuentra acampando hace dos semanas en una zona de difícil acceso de la Sierra de la Nevada, pero la Guardia Civil de La Rioja ya tramitó cientos de sanciones para desalojarlos por hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid. Desnudos, libres y sin tapabocas.

Las imágenes parecen una reminiscencia del festival de Woodstock ’69, o una secuencia de Mad Men, pero esta comunidad sigue bien vigente. El grupo que está acampando en España está formado por entre 150 y 200 personas de diversas nacionalidades europeas, incluyendo varios menores de edad. Según trascendió, es habitual que se paseen por el monte desnudos y se dediquen a practicar sexo durante una gran cantidad de tiempo, cosas que no han pasado desapercibidas para los vecinos de la zona.

Los integrantes del movimiento se acercaron al lugar en sus autos, pero los dejaron estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada, que queda a unos 73 kilómetros de Logroño y al que se accede por el monte tras atravesar varias pendientes del 70%. Allí cocinan, bailan, hacen yoga y tienen sexo.

La vocera del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, informó en conferencia de prensa que se tenía conocimiento de la situación y que se estaban estudiando “las medidas que haya que adoptar, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados, incluida la del desalojo“. Además, reveló que no se encontraron otras drogas pero sí una gran cantidad de pastillas de viagra.

¿Quiénes son?
La Familia Arcoiris apareció por primera vez en Estados Unidos a principios de los ’70. Se trata de un movimiento hippie cuyos ideales se basan en la no violencia y el amor libre, y actualmente se encuentra en varios países del mundo. Como la primera generación, recuperan la idea de vivir en armonía con la naturaleza y son conocidos por su desdén hacia lo material y su activismo por el nudismo.

“El miedo disminuye porque conforme nos juntamos nos vamos sintiendo uno“, dijo a un medio español una de las integrantes de lo que ellos consideran “una gran tribu“.

COMENTARIOS