Bitcoin

Una vez más, un tuit de Elon Musk contra el Bitcoin derrumbó su precio

El empresario se burló con dos memes de Bitcoin, lo que provocó rumores sobre una eventual desinversión por parte de Tesla, que mantiene millones de dólares invertidos en la criptomoneda

viernes 4 de junio de 2021 - 11:34 am

Una vez más, el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, “trolleó” a la comunidad cripto al escribir un mensaje contra Bitcoin, lo que hizo derrumbar su precio un 7% en pocas horas.

Se trató de un simple tuit y una imagen: en el mensaje se leía “Bitcoin”, acompañado de un corazón roto. Y a continuación se veía una foto de una pareja rompiendo su relación.

Para entender la reacción del mercado es necesario saber que Tesla tiene una gran posición en Bitcoin. lo que una eventual venta de esa inversión haría caer el precio a pique. De todos modos, el fundador de Tesla ha dicho previamente que la compañía no vendería sus Bitcoin, pero sus tuits fueron suficientes para desestabilizar los mercados aún frágiles tras la caída de mayo.

Pero la burla de Musk contra la criptomoneda estrella se vio opacada luego por un nuevo mensaje, donde escribió “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin publicada por el exchange de criptomonedas Coinbase. De esta manera, “trolleó” a Bitcoin para generar interés en Dogecoin.

Los mensajes de Musk recibieron miles de respuestas negativas por parte de sus seguidores: “No es gracioso para nosotros perder dinero, Elon”. Otro usuario fue más a fondo: “Elon Musk riéndose de cómo los pobres pierden plata”.

COMENTARIOS