Boca Juniors

Carlos Tevez anunció su salida de Boca y parafraseó a Riquelme: “Me voy lleno”

En medio de rumores por su futuro y su posible arribo a la política del club, el Apache se marcha como el décimo máximo goleador de la historia xeneize

viernes 4 de junio de 2021 - 7:00 pm

“Me siento vacío”, fue la frase que utilizó Juan Román Riquelme para anunciar el final de su segundo ciclo en Boca Juniors aquel 4 de julio de 2012, después de perder la Copa Libertadores en manos del Corinthians de Brasil. Ocho años y once meses más tarde, Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en Casa Amarilla en la que oficializó su salida del conjunto xeneize con una declaración similar: “Me voy lleno“.

Acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, el Apache confirmó de sus labios la noticia que conmovió a la entidad de La Ribera: “Estoy acá para decirles que no voy a seguir en Boca, no es una despedida si no un hasta pronto. Estoy pleno con esta decisión, porque no tengo nada más para dar. Como jugador lo di todo, por eso me voy feliz. Hoy no estoy para darle el 110% y por eso decido irme del club, es una decisión pura y exclusivamente mía“, argumentó.

Boca te lleva a dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, la verdad es que ni siquiera tuve tiempo para hacer el duelo por mi padre. Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace 3 meses se me fue mi papá. No sé qué voy a hacer. Solo quiere ser padre, marido, hermano. Eso es lo único que tengo claro“, reflexionó sobre el fallecimiento de su papá Segundo en febrero de este año.

Carlitos, que tenía contrato hasta diciembre, se marchó como el décimo máximo goleador de la historia auriazul con un total de 94 goles en 279 partidos y 52 asistencias. Levantó un total de 11 títulos entre los que se destacan la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003 y la Superliga 2019/20 con gol suyo en la última fecha ante el Gimnasia de Diego Maradona cuando el equipo peleaba el torneo contra River Plate.

Más allá de la sentida despedida, no descartó volver a jugar al fútbol a partir del próximo enero aunque no lo hará en la institución que lo vio nacer de manera deportiva allá por el año 2001. También hubo quienes aseguraron que su tirante relación con el Consejo de Fútbol tuvo mucho que ver en la decisión, sin embargo el propio Riquelme lo esperó luego de la conferencia para darle un abrazo de despedida.

En lo que tiene que ver con la política del club, no se descarta que Tevez sea una de las principales cartas del macrismo para un regreso de Daniel Angelici a la presidencia de cara a las elecciones de 2023.

VIDEO | ¿Para quién fue el gesto de Carlos Tevez tras el penal?

El polémico tuit de Flor Peña contra Carlos Tévez mientras se jugaba el Superclásico

COMENTARIOS