Apple

Subir fotos a Instagram desde una Mac: guía actualizada

Publicar fotos en Instagram desde tu Mac es un proceso rápido y sencillo. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo

jueves 3 de junio de 2021 - 12:09 pm

Aunque Instagram sea una aplicación diseñada para dispositivos móviles, cada vez son más los usuarios que acceden y disfrutan desde sus ordenadores y por mucho tiempo estos usuarios han deseado la posibilidad de subir fotos a Instagram desde una Mac, especialmente para cualquiera que maneje una cuenta de negocios y necesite crear contenido y publicar constantemente.

Antes de continuar, queremos hablarte del secreto que muchos influencers y grandes marcas han utilizado para crecer dentro de la plataforma: conseguir likes en Instagram con Aumentosocial. Lo mejor de esto es que cada uno de los likes que recibas en instagram vendrán de usuarios reales para garantizar que tus publicaciones tengan un buen nivel de engagement. En este sitio también tendrás una variedad de servicios para diferentes plataformas sociales.

Ahora sí, te hablaremos de las diferentes opciones que tienes para subir fotos a Instagram desde una Mac.

Herramientas de gestión de redes

Gracias al auge de las redes sociales y al alcance que estas ofrecen a negocios y empresas han nacido una variedad de herramientas para hacer que la tarea de publicar desde ordenadores Mac fácilmente. Estas son tres de las herramientas más eficientes para esto:

  • SocialGest:

SocialGest es una herramienta de gestión, programación y análisis de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y porsupuesto: Instagram. Una de las mayores ventajas de SocialGest es que no solo permite publicar fotografías en Instagram, sino que también permite programar publicaciones, lo que la hace especialmente útil para la gestión de cuentas de negocios, empresas y marcas.

Para utilizar SocialGest no es necesario descargar ningún software adicional que consuma recursos de tu ordenador, bastará con que crees una cuenta en SocialGest y vincules tus redes sociales para empezar a subir fotos a Instagram desde una Mac sin problema.

  • HootSuite:

Al igual que SocialGest, HootSuite es una herramienta de gestión y programación para varias redes sociales que ofrece diferentes estadísticas y datos de cada cuenta. HootSuite es popular entre Social Media Managers y diferentes profesionales en redes sociales que necesitan gestionar cuentas y programar contenidos.

No es necesario descargar ningún programa en tu Mac para usar HootSuite, solo tendrás que crear una cuenta para vincular tus redes sociales e ingresar al panel de control para hacer o programar publicaciones. Tiene un plan gratuito con algunas limitaciones, además de varios planes profesionales que permiten añadir usuarios que también tengan acceso y permisos de publicación en las cuentas vinculadas.

  • Flume:

Es una de las herramientas más apreciadas por los usuarios de Instagram. Luego de descargar e instalar la aplicación en tu Mac solo debes vincular tu cuenta de Instagram para ver una versión sobria de tu feed y tendrás que hacer clic en tus fotografías para ver la publicación completa (con sus likes, comentarios y pie de foto). Además, Flume tiene un apartado en el que muestra las últimas notificaciones de tu cuenta y permite usar la función de mensajes directos de la plataforma sin ningún problema. Sin embargo, la función de Flume que más destaca es cuán sencillo es publicar fotos y videos, especialmente si comparamos con otras aplicaciones y herramientas con un propósito similar.

Para publicar solo debes ubicar el cursor en la esquina inferior izquierda de Flume para ver el menú emergente. Haz clic en la cámara, selecciona tu foto o video o haz uno desde la cámara de tu ordenador.

En cuanto a puntos en contra para Flume solo podemos decir el límite que tiene para subir fotos de forma gratuita. Si bien podrás descargar e instalar la aplicación sin ningún costo, solo podrás publicar un número determinado de publicaciones. Una vez alcanzado este límite, tendrás que suscribirte a Flume Pro para continuar usando la aplicación.

Utilizando el navegador

  • Safari

Al iniciar sesión en Instagram desde tu Mac podrás ver publicaciones, hacer comentarios y dar like sin ningún problema, además de poder utilizar la función de mensajería de la plataforma. Sin embargo, Instagram aún tiene algunas restricciones para limitar las publicaciones únicamente a dispositivos móviles, salvo algunas excepciones. La buena noticia es que estas restricciones pueden burlarse fácilmente. 

COMENTARIOS