Coronavirus

Rodríguez Larreta le contestó a Vizzotti: “Me parece importante que estemos todos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”

El jefe de gobierno porteño le respondió a la ministra de Salud de la Nación, quien había pedido ayer que los espacios políticos “bajen la tensión y la obsesión por Pfizer”

jueves 3 de junio de 2021 - 10:40 am

En una campaña de vacunación completamente politizada, los desafortunados dichos de Carla Vizzotti no cayeron bien en la oposición. Es que ayer durante una conferencia de prensa para aclarar las declaraciones realizadas por el representante de Covax en Latinoamérica, la ministra de Salud, apuntó contra sectores opositores para que “bajen la obsesión que tienen con Pfizer.

Desde Juntos por el Cambio no dejaron pasar las declaraciones y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a la ministra: “Yo me siento obsesionado, obviamente, cada vacuna que damos es una persona menos que tiene riesgo de contagios. Por lo menos que reduce el riesgo de contagio”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Me siento obsesionado porque cada vacuna que damos es una persona menos que tiene riesgo de contagio. Es importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible”. Yo creo que es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo antes posible. Vacuna que entra vacuna que se aplica lo antes posible”.

Ya dejando la polémica atrás, el jefe de Gobierno aseguró que la Ciudad ya se encuentra próxima a vacunar a todos los individuos considerados de riesgo por lo que desde este viernes podrán anotarse para recibir la vacuna las personas de 55 a 59 años que no tienen comorbilidades, y la semana siguiente los que tienen entre 50 y 55.

Con respecto a la situación epidemiológica, Rodríguez Larreta dijo que los casos en la Ciudad están “amesetados”, con una “leve tendencia a la baja”, aunque advirtió: “Tenemos que hacer esfuerzos para una baja mayor, es importante mantener la responsabilidad individual, que se vacunen y se testeen”.

COMENTARIOS