Sociedad

Escándalo en Santa Cruz: una docente les dijo a sus alumnos que el coronavirus no existe

Fue durante una videoconferencia con las madres de sus alumnos. El Ministerio de Educación provincial ya anunció que la separará de su cargo

jueves 3 de junio de 2021 - 7:15 am

Una docente de Santa Cruz será removida de su cargo por negar la existencia del coronavirus durante el dictado de su clase y provocar una fuerte discusión con los padres.

La maestra se llama Rosa Razuri, es abogada y dirigente del PRO, y se encuentra al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana de la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras.

El video que se viralizó en las redes sociales muestra la discusión que tiene algunos padres luego de asegurar en una clase virtual que para ella “el coronavirus no existe”.

“Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. Estoy dando formación ética”, expresó la profesora ante el reclamo de las madres de los alumnos que escuchaban la clase.

En las imágenes, se escucha como una de ellas le indicó que “no puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid no existe”. A lo que Rasuri contestó: “No existe, usted está equivocada”.

En medio del intercambio de opiniones, otra de las madres interrumpió su relato para comentar la situación que atravesaron tras la pérdida de un familiar. “La gente no se muere de ningún Covid, porque no existe, tengo mi hermano que es científico y él me informa”, insistió la maestra.

“Se están muriendo por neumonía pero no por coronavirus”, sentenció, dejando clara su postura frente a la pandemia que atraviesa el mundo. Por este episodio, el Consejo Provincial de Educación decidió removerla de su cargo en las próximas horas.

COMENTARIOS