Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Santa Fe: Omar Perotti dijo que podría conseguir vacunas recién para septiembre u octubre

El gobernador de Santa Fe reconoció las dificultades del acceso a las vacunas pero celebró que la provincia pueda emprender negociaciones. Dijo que la compra y el traslado necesitan operaciones serias

Tras las durísimas imágenes del colapso en los hospitales de Santa Fe, Omar Perotti, el gobernador de la provincia, declaró en un programa radial local que no había vacunas “que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe”.

Con la aprobación de la ley que habilita la compra de vacunas por entidades subnacionales, Perotti informó que ya había puesto en marcha las negociaciones: “Ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación”. Pero a veces con la voluntad no alcanza.

Es que el proceso que se debe emprender no es nada sencillo. Cuenta con varios pasos de logística que implican detectar el laboratorio, que la vacuna esté aprobada por ANMAT, que tenga calidad en origen, y por último, que se pueda chequear su trazabilidad en el traslado hasta Argentina. Al respecto, confesó: “no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación” y estimó que recién “puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no”.

Según el Gobernador, las dificultades de compra y traslado son a su vez el único camino posible para tener “vacunas seguras”, y denunció: “existen muchos intermediarios que ofrecen lo que no tienen y que no dan garantías”.

Publicidad

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Violencia narco: murió la profesora de danzas baleada en Rosario

Virginia Ferreyra fue atacada a balazos el pasado 23 de julio en la esquina Isola y Maestros Santafesinos. Recibió siete disparos de bala y múltiples lesiones, tras el ataque.

La violencia no tiene freno en la provincia de Santa Fe: la cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Esta vez, la víctima fue una profesora de danzas, de 32 años. Virginia Ferreyra fue baleada en un ataque narco junto a su mamá, mientras esperaban el colectivo en Rosario. La joven falleció este sábado cerca de las 4 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, de la ciudad santafesina.

“Virginia ingresó con heridas, siete orificios de bala y múltiples lesiones en distintos órganos. Inmediatamente se le realizaron cirugías de control de daño en el quirófano”, explicó el Dr. Jorge Bitar, director del hospital local. El médico afirmó que “algunas lesiones se pudieron resolver, pero indicó que recibió múltiples transfusiones de sangre. Pasó a terapia intensiva, con algunos momentos de mejoría. Se pudo comunicar con los familiares. Logramos separarla del respirador y estábamos en plan de que empiece a comer. Pero en diversos momentos presentó complicaciones y en las últimas semanas empezó con fiebre. Este sábado a la madrugada presentó un shock hemodinámico, no pudieron reanimarla y falleció”, concluyó el especialista, ante el peor desenlace.

Continuar leyendo

Interior del País

Desopilante episodio en Rosario: entró en su departamento y se encontró una yarará

Ocurrió en el barrio Puerto Norte. Los agentes se llevaron al ejemplar para examinarla y, luego, reubicarla en un lugar seguro para que pueda vivir

Desopilante episodio puso en alerta a los vecinos de un edificio del barrio rosarino de Puerto Norte: una yarará apareció en uno de los departamentos. Inmediatamente, se activó un operativo para rescatarla.

El dueño del inmueble, de 28 años de edad, se encontró con la serpiente en su living. La propiedad está cerca del río y no es la primera vez que el joven se encuentra con animales silvestres.

 

Una publicación compartida por NEXOFIN (@nexofin_news)

Publicidad

Luego de las maniobras de rescate y tareas de captura, la víbora de la cruz fue trasladada para ser examinada y más tarde poder reubicarla.

Maratón de Buenos Aires 2022: un hombre participó disfrazado de dinosaurio

De acuerdo a fuentes oficiales, el ejemplar medía alrededor de 1,20 y se encontraba en posición defensiva, por eso el rescate pudo realizarse rápidamente

Dato clave: la vivienda donde apareció la serpiente está ubicado en una de las zonas más afectadas por el humo de los incendios forestales que se reavivaron el lunes pasado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR