Fútbol Internacional

¿Cuántos jugadores argentinos hay en el fútbol de Indonesia?

El fútbol en Indonesia cuenta con dos de los clubes con más hinchas en todo el mundo, pero: ¿cuántos jugadores argentinos hay?

viernes 4 de junio de 2021 - 11:44 am

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. Entre sus cerca de 270 millones de habitantes hay un enorme crisol de culturas y prácticas sociales. Entre los deportes, la nación tiene una gran tradición en bádminton o fútbol americano. Pero no pueden escapar a la pasión del juego más popular del planeta: el fútbol.

Tanto es el amor de los indonesios por la pelota, que durante la pandemia de coronavirus la Federación se negó a volver a las canchas sin público. “Los días de partido son todo un evento en las principales ciudades del país. Las calles se atiborran de hordas de aficionados de ambos equipos desde las primeras horas del día. Por complicado que sea, los seguidores visitantes se movilizan por todo un país compuesto de islas”, contó el español Víctor Cervantes a MI.

Si bien la indonesia es de las economías más fuertes del sudeste asiático, no tiene un campeonato de peso. Actualmente no cuenta con representantes en la Liga de Campeones de la AFC (la Copa Libertadores de Asia), pero sí tiene clubes con grandes hinchadas y equipos competitivos.

¿Cuántos jugadores argentinos hay en el fútbol de Indonesia?

Además, es uno de los países asiáticos con más jugadores argentinos: 17. El equipo que más argentinos tiene es el Persiba Balikpapan con 3. Periraja Aceh, Persela Lamongan y PSS Sleman tienen 2 cada uno. PSIS Semarang, Deltras Sidoarjo, Persibom, Persebeya Surabaya, Persis Solo, Persija Yakarta, Persema y Bontang PKT uno.

El personaje de mayor renombre en el fútbol de Indonesia está en el banco y es nada menos que Mario Gómez. Bicampeón con Ferro como jugador, dirigió en Gimnasia La Plata, Quilmes, Beltrano, Atlético Tucumán y Kimberley. Su mejor campaña fue el ascenso de Gimnasia de Jujuy y luego fue ayudante de campo de Héctor Cúper en Mallorca, Valencia e Inter de Milán.

Tras recalar en el fútbol de Hong Kong y Malasia, hoy está en Indonesia junto a Ángel Vera al mando del Arema FC. “Hay pasión porque mucha gente asiste a la cancha. Al asiático le gusta mucho este deporte y existen equipos muy grandes como el Persija Jakarta, Percib Bandung y Persebaya Surabaya” supo decir en SomosJujuy.com.ar.

El @Persib de Mario Gómez es uno de los clubes con más hinchas del mundo. Tiene, por ejemplo, más seguidores en redes sociales que River Plate y Boca Juniors. Aunque el Jakarta le compite mano a mano.

“El fútbol en Indonesia es muy apasionado. Cuando estuve en Bandung en el 2018, el equipo llevaba 60 mil hinchas al estadio por partido. También iban de visitante. No hay un cierto orden en cuanto a la programación, pero la idea es ir mejorando en ese aspecto. Es un fútbol que podría estar en ascenso y con los años creo que será mucho mejor. Necesita un orden en la programación y trabajo en las divisiones inferiores que no poseen. Los clubes no tienen campos de entrenamientos, cada uno entrena en su estadio”, añadió.

A su vez, comparó el calor de las hinchadas y las rivalidades con las del fútbol local: “El folklore es igualito al de Argentina. Alientan continuamente de local y de visitante. Cantan y observan el partido parados. Los equipos grandes llevan mucha gente porque tienen hinchas distribuidos por diferentes zonas del país. Me sorprendió la violencia que existe en los clásicos entre el Persib Bandung y el Persib Jaharta, el equipo de la capital. Son terribles, al mismo nivel que un Boca-River”.

“Una vez tuve que ingresar con un auto blindado de la policía al estadio porque te tiran de todo por la rivalidad que hay. Me tiraron piedras, palos. Había muchos efectivos de la policía en el lugar. Es terrible el grado de violencia que se vive en el fútbol, tanto de local como de visitante. La federación local está trabajando al respecto para que se convierta en una verdadera fiesta y deje de ser un problema”, contó.

¿Cuántos jugadores argentinos hay en el fútbol de Indonesia? La lista:

  1. Alfredo Figueroa
  2. Ruben Cecco
  3. Fernando Pages
  4. Claudio Pronetto
  5. Damian Andermatten
  6. Maximilano Vallejo López
  7. Gustavo López
  8. Gustavo Chena
  9. Esteban Busto
  10. Adrián Trinidad
  11. Ezequiel González
  12. Ricardo Díaz
  13. Gustavo Ortíz
  14. Juan Darío Batalla
  15. Gastón Castaño
  16. Franco Hita
  17. Ricardo Silva

“Fútbol libre TV”: ¿cómo ver online Boca vs Racing e Independiente vs Colón?

¿De qué equipo es hincha Nathy Peluso?

COMENTARIOS