Copa América

BOMBA en Conmebol: ¿Brasil también suspende la Copa América 2021?

El anuncio de que Brasil albergaría la Copa desató una oleada de críticas y comentarios en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, pero desde el Gobierno ya lo pusieron en duda

lunes 31 de mayo de 2021 - 9:51 pm

A pesar de que la Conmebol anunció este lunes temprano que Brasil albergará la Copa América, desde el Gobierno de ese país pusieron en duda lo que los otros dieron por hecho. Desde el país vecino aseguran que el gobierno brasileño no es garante de que se juegue el torneo continental a pesar del anuncio, debido a la situación epidemiológica.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, aclaró esta tarde noche que “el certamen no está asegurado” y estimó que, si el torneo se celebra, no habrá presencia de público y todos los jugadores tendrán que estar vacunados: “Nada es seguro, estamos en medio del proceso”, aseveró, al tiempo que dijo que escucharon demandas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sin embargo, el ministro recordó que las competiciones ya se desarrollan con normalidad en Brasil, como el campeonato local, la Libertadores y los torneos estatales que terminaron recientemente.

Antes de las palabras de Ramos, desde el gobierno de Jair Bolsonaro se habían mostrado convencidos de que no tendrán mayores inconvenientes.

 

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, había sostenido que la organización de la Copa América 2021 en Brasil tiene “menos riesgo” que en la Argentina por la inmensidad del territorio, que ayudaría a buscar escenarios a pesar que la pandemia viene causando estragos en la población local.

“La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir los partidos en todo el territorio”, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

COMENTARIOS