Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

Massa pidió “diálogo” entre Argentina y España por Repsol

El diputado electo por el Frente Renovador viajó a España acompañado por José Ignacio de Mendiguren y Martín Redrado, y habló en una ronda de empresarios

El diputado electo por el bonaerense Frente Renovador Sergio Massa aseguró hoy que en la Argentina “hay que fomentar la inversión con reglas de juego permanentes y claras”, al participar en España de un encuentro con políticos y empresarios. [pullquote position=”right”]Ante empresarios españoles, Massa pidió “fomentar inversión”. El tigrense busca apoyo internacional para 2015[/pullquote]

El tigrense, quien destacó la necesidad de que Argentina consolide la relaciones con España, manifestó al ser preguntado por la expropiación de la participación de Repsol en YPF que “me parece que es muy importante que haya diálogo entre Argentina y sus inversores y entre Argentina y el resto de los países para resolver cualquier conflicto que surja”

En su primer viaje al exterior después del triunfo que obtuvo en las elecciones del 27 de octubre, Massa llamó a generar un “mensaje de diálogo, la búsqueda de consenso y confianza entre Argentina, inversores y el resto de los países para resolver cualquier conflicto que surja”.

El diputado electo advirtió que “Argentina tiene que hacer esfuerzos” para revertir la “pérdida de confianza” para atraer capitales del exterior.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía Internacional

Escándalo en el BID: el directorio recomendó echar al presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone

Un reporte mostró “evidencias” de una relación prohibida y abuso de poder. La decisión final está en manos de los Gobernadores

Mauricio Claver-Carone quedó cerca de ser destituido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se conocieran los resultados de una investigación independiente solicitada por el organismo. Encontraron evidencias de abuso de poder.

El informe elaborado por la firma legal Davis Polk citó ejemplos como el despido de algunos empleados del banco que creen fue en represalia por varios conflictos personales.

Las fuentes hablaron desde el anonimato porque el proceso sigue en curso. Además, confirmaron que el dirigente mantuvo una relación íntima con una persona de cargo jerárquico que trabajó anteriormente con él en la Casa Blanca.

Publicidad

La AP obtuvo el informe de investigación confidencial realizado por un bufete de abogados contratado por el consejo de administración del banco para investigar una denuncia anónima de mala conducta contra Claver-Carone

Tanto Claver como la mujer negaron todas las acusaciones y denuncian que no hubo “debido proceso”. Sospechan que hay una trama política detrás de la denuncia anónima y que es víctima de una “caza de brujas”.

Relevamiento sobre el 2023: más del 60% de los argentinos cree que su situación económica estará peor

Según AP, entre los que presionan para que sea destituido se encuentra el gobierno de Joe Biden.

“La creación de un clima de miedo a las represalias entre el personal y los países prestatarios ha hecho perder la confianza del personal y los accionistas del Banco y hace necesario un cambio de liderazgo”, dijo un portavoz del Departamento del Tesoro.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía

La Fed aseguró que continuará subiendo las tasas de interés y adelantó que generará “dolor” en hogares y empresas

La inflación sigue golpeando a Estados Unidos, por lo que la Fed confirmó que seguirán subiendo las tasas de interés y se mantendrán altas por un tiempo, antes de que puedan volver a bajar.

Así lo confirmó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien adelantó que el proceso de suba de tasas puede provocar “dolor en la economía y en las familias”, haciendo referencia a una posible recesión.

“Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas”, dijo Powell en comentarios preparados para un discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole, Wyoming.

Las declaraciones de Powell van en línea con la “política monetaria estricta” que viene aplicando la Fed a costa de enfriar la economía para bajar la inflación. “Estos son los desafortunados costos de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”, agregó el funcionario.

Publicidad

En junio la inflación batió un nuevo récord al ubicarse en el 9,1% interanual. Se trató de la cifra más alta en los últimos 40 años y que sorprendió al grueso de la población que vive por primera vez una aceleración de los precios y que erosiona su poder de compra.

Ante este escenario, los funcionarios de la Fed dispusieron la aceleración en el aumento de la tasa de interés que ya fue incrementada en 0,75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre 2,25% y 2,5%.

Continuar leyendo

Economía Internacional

Ante inversores, Batakis aplicó “honestidad brutal” y resaltó el apoyo de Cristina Kirchner

La ministra de Economía se encontró con analistas del mercado y destacó que cuenta con el “apoyo de los tres pilares de la coalición” de Gobierno.

En el marco de su gira por Estados Unidos, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con inversores y directivos de algunas de las principales empresas de los rubros de energía, tecnología y automotriz que cotizan en Wall Street y mantienen  opera raciones en la Argentina.

Allí, se resaltó la importancia del “equilibrio político logrado dentro de la coalición de Gobierno” tras su designación. Según confirmó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien afirmó que Batakis “sorprendió por su honestidad brutal”.

El funcionario, además resaltó que la titular de la cartera económica cuenta con el respaldo de “todos los pilares de la coalición”. Lo que, para los inversores debería ser “condición necesaria para restablecer cierta normalidad a la economía del país”.

Por su parte, la ministra participó de un desayuno de trabajo, en la sede de la embajada argentina, con inversores y analistas económicos, entre los estaban directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

En donde valoró el “restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado” y remarcó que “mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias”.

Se trata del segundo día de su visita al país del norte, tras mantener el lunes un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mientras en el país reina la incertidumbre por la reciente escalada del dólar.

Publicidad

En esa reunión, Georgieva, resaltó los “esfuerzos” de la ministra por “fortalecer la sostenibilidad fiscal” y dio el visto bueno para dar continuidad al programa suscripto por su antecesor en el Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR