C5N

Tomás Méndez se defendió: “No fue un escrache, son los medios hegemónicos resignificando un hecho”

El ex conductor de C5N negó que haya sido un escrache a la ex funcionaria del macrismo; además, se negó a apuntar contra el canal de Cristóbal López tras su decisión

lunes 31 de mayo de 2021 - 10:34 am

Tomás Méndez, el periodista de C5N que fue echado del canal tras organizar un escrache en la puerta de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, negó que lo ocurrido ayer en su programa haya sido un escrache a la ex funcionaria.

“Claramente no es un escrache, lo aclaramos al inicio del programa, desde el minuto uno. Dijimos que íbamos a hacer una parodia, nos habíamos llevado el tape de Jorge Lanata. Esto se nos ocurrió el sábado. Teníamos hecho los carteles de ‘queremos preguntar’ para las personas que estaban ahí, llevamos un casco y una camperita de Rappi para tocarle el timbre a Patricia y decirle si nos podía responder algunas preguntas”, comenzó diciendo el periodista cordobés, en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

Sobre la decisión de acercarse a su domicilio particular para realizar esa “parodia”, Méndez comentó: “La dirección de Patricia Bullrich está en TikTok, nosotros en ningún momento mostramos la dirección de la casa, ni dimos la ubicación. Citamos a siete taxistas y lo dijimos en el comienzo del programa para hacer la parodia de Jorge Lanata con unas preguntas que le fuimos dando, entre ellas, consultarle en qué espacio político se sintió más cómoda, y ahí repasábamos toda la historia vergonzosa de Patricia Bullrich, pero nada, eso fue todo”.

Además, negó que se trate de un escrache: “No se pudo interpretar bajo ningún punto de vista que fue un escrache, son los medios hegemónicos resignificando un hecho. Y estuvieron inteligentes. No va a ser la primera vez que un periodista se va de un medio, y creo que lo de C5N puede haber sido por eso, no lo sé. La cuestión profesional con el medio me lo voy a guardar”.

Consultado sobre su conformidad con lo ocurrido anoche en su programa, Méndez respondió: “La verdad es que estoy satisfecho con el producto periodístico. ¿Vos viste los mails de Marcos Peña con Mauricio Macri convocando a la mesa judicial para hacer operaciones contra la Justicia? Estaban los mails originales de Marcos Peña a la mesa judicial para llevarse puesto a jueces y fiscales. Así, como esta investigación, hemos pasado miles”.

COMENTARIOS