Conmebol

Alerta: CONMEBOL suspendió la Copa América en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la suspensión de Argentina como sede de la Copa América y se evalúa hacerla en Estados Unidos

domingo 30 de mayo de 2021 - 11:01 pm

Atado con alambre. A dos exactas semanas del inicio de la Copa América 2021, CONMEBOL anunció la suspensión de la Argentina como sede. Ya había pasado lo mismo con Colombia hace menos de un mes.

En diálogo con el Gobierno Nacional, la decisión se tomó principalmente por el pico de pandemia de coronavirus que azota al país, con cerca de 40 mil contagios por día.

Las opciones más factibles que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol son Chile y sobre todo Estados Unidos.

El país del norte cuenta con una gran cantidad de su población vacunada y ya deja ingresar público a sus estadios de fútbol y básquet. La nación vecina permitiría el ingreso de hinchas en porcentajes reducidos al menos en la final.

Esto significaría un mayor ingreso de dinero para la confederación y las selecciones nacionales. El otro tema principal ahora es si se podrá respetar la fecha de 13 de junio para el arranque del máximo torneo continental.

Mañana habrá un anuncio de Alberto Fernández, presidente argentino, y más información de la CONMEBOL acerca de las medidas a tomar.

BOMBA: Messi se perdería la fase final de la Copa América

Scaloni y la Copa América: “Prometer que vamos a ganarla sería mentirle a la gente”

COMENTARIOS