Seguinos en nuestras redes

Móvil

Cinco cosas insólitas que te permite hacer el iPhone

Cosas que te solucionan la vida y cosas que te la hacen más facil o rápida: el móvil de Apple lo tiene todo

A veces subestimamos la cantidad de funciones que pueden tener nuestros teléfonos, ya sea porque nos enfocamos solo en usar las herramientas más comunes o porque las empresas que fabrican estos equipos muchas veces no publicitan todas las funciones que puedes aprovechar en el equipo.

Y aunque en nuestro país sea particularmente caro tener un iPhone, lo cierto es que los celulares de Apple son los más populares del mundo, y, a pesar de no ser el más innovador del mercado, tiene una serie de funciones que muchas veces no publicita pero que son realmente útiles para el día a día.

Algunas de estas funciones interesantes son:

Pegarle a tu teléfono para que ejecute una acción

Los iPhone con iOS 14 en adelante pueden ejecutar acciones si golpeas 2 o 3 veces con el dedo la parte trasera del teléfono.

Para activar esta función ve a Configuración > Accesibilidad > Tocar > Toque posterior.

Ahí vas a poder elegir entre una serie de opciones para ejecutar una acción cuando realices 2 y 3 toques. Aunque Apple establece ciertas tareas del sistema, tú puedes crear acciones específicas a través de los atajos de Siri.

¿Dónde estacioné?

Aunque Google Maps ya dispone de una función similar, es necesario decirle a Google que recuerde el lugar donde estacionaste, mientras que tu iPhone lo hace automáticamente.

Cuando conectas tu iPhone por bluetooth a tu auto, el teléfono detecta tu movimiento y la velocidad, por lo que una vez que te bajas del coche y caminas registra automáticamente el punto donde se realizó la desconexión para guardar esta ubicación en el mapa y mostrarte dónde estacionaste sin que tengas que recordar el camino.

Esta opción solo aparece en Apple Maps, así que si estás casado con Google Maps o Waze para tus trayectos en coche puedes usar el servicio de Apple para ubicar dónde dejaste tu coche.

Medí lo que quieras

Gracias a la realidad aumentada Apple creó una aplicación llamada “Medir” que utiliza la cámara del iPhone para decirte las medidas de cualquier objeto real, por lo que puedes olvidarte de las reglas y los flexómetros cuando quieras saber el tamaño de una mesa o de un espacio antes de comprar un mueble.

Destrucción automática de datos

Uno de los principales enfoques de Apple en los últimos años es la privacidad de los usuarios: de hecho, los dueños de un teléfono de Apple pueden hacer que los datos del dispositivo se borren de forma automática en caso de que alguien quiera acceder al dispositivo si lo robó o se perdió.

Lo ideal siempre es activar el “modo perdido” en el iPhone cuando alguien lo roba o se pierde, de esta manera se bloquea para evitar que puedan utilizarlo. Sin embargo, hay usuarios que tienen información altamente sensible en sus teléfonos, y no pueden permitir exponer estos datos ante un desconocido.

Si querés activar esta opción debes ir a la Configuración > Face ID y código > Borrar datos y activar esa función, de esta manera el teléfono borrará automáticamente toda tu información cuando el código de desbloqueo se ingrese incorrectamente después de 10 intentos.

Sustitución de texto

Una de las funciones más interesantes es la de sustitución de texto, que permite colocar una frase automáticamente cuando colocas algún carácter o palabra.

Podés crear diferentes frases con caracteres o palabras que se van a sustituir cuando utilices el teclado del iPhone. Esta opción también me es muy útil en los grupos de WhatsApp de papás o de la comunidad en los que suelo contestar con un “Gracias por el dato. Saludos”, por lo que en lugar de escribir toda la frase solo utilizo una “[email protected]” para responder.

Para configurar la sustitución de texto debes presionar el ícono del mundo en la parte inferior izquierda del teclado o mantener pulsado el ícono de emoji para después seleccionar “Configuración del teclado”, y luego, “Reemplazo de texto”. Ahí debes crear tus acciones concretas para cada frase y palabra para su activación.

Móvil

Por la falta de un elemento clave, Apple recortará la producción del iPhone 13

La crisis en la idustria de los semiconductores arrastra con ella a otros sectores dependientes de su insumo

Tras el lanzamiento al mercado del iPhone 13, Apple enfrenta un importante obstaculo que afectará su fabricación obligandolo a reducir en 10 millones la producción de sus teléfonos móviles.

De esta forma, la compañía estadounidense producirá 80 millones de unidades de los 90 millones planeados inicialmente. Esta decisión se debe a que los proveedores de componentes para procesadores de Apple, Texas Instruments y Broadcomm, no han sido capaces de proporcionar suministros suficientes.

Los elementos que escasean están destinados a la elaboración de los circuitos de las pantallas OLED de los nuevos iPhone 13, así como de los componentes de conectividad a la red.

Estos problemas de suministro se enmarcan dentro de la escasez global que afecta a la industria de los semiconductores, utilizados para la fabricación de procesadores y que afecta a marcas y dispositivos electrónicos de todo el mundo desde mediados de 2020.

El iPhone 13, lanzado en el Apple Event durante el martes 14 de septiembre, cuenta con sus versiones PRO, PRO Max y mini. El Pro tiene un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con un brillo de más de 1000 nits, y un notch (la muesca en la pantalla que esconde los sensores del FaceID) que es un 20 por ciento más pequeño que los modelos anteriores.

Continuar leyendo

Móvil

Apple incluyó la mejora más esperada por los usuarios en su nuevo iPhone 13 Pro

Las nuevas pantallas proveen un desplazamiento más suave y un texto más nítido a la vez que repercuten en una ansiada actualización

Las versiones nuevas del Pro iPhone 13 de Apple incluyen monitores de Super Retina con una actualización de la tecnología ProMotion que repercute directamente sobre la duración de la batería.

El objetivo de esta mejora adicional es que la pantalla utilice siempre la frecuencia de actualización más eficiente en función de lo que ocurre en la pantalla y de cómo se interactúa con el dispositivo. De esta manera consume menos energía y mejora la duración de la batería.

Es una forma inteligente de matar dos pájaros de un tiro tecnológico: un desplazamiento más suave y un texto más nítido, y el beneficio que más interesa a la gente: una mayor duración de la batería”, explicó el columnista de tecnología de Inc, Jason Aten.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR