Lionel Messi

BOMBA: Messi se perdería la fase final de la Copa América

En las condiciones actuales, Lionel Messi no podría representar a la Selección Argentina desde cuartos de final de Copa América

viernes 28 de mayo de 2021 - 2:43 pm

Nada de humo ni de especulaciones. En las condiciones actuales, Lionel Messi no podría representar a la Selección Argentina en las fases finales de la Copa América 2021.

El mejor jugador del mundo ya está en el país. Junto al plantel comandado por Lionel Scaloni, se entrena con la cabeza en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, a partir del 13 de junio, del torneo continental.

Sin embargo, hay una situación contractual que, si no se resuelve, significaría un golpe durísimo para el combinado nacional.

Lionel Messi no podría representar a la Selección Argentina en las fases finales de la Copa América

¿A qué se debe esto? Según el reglamento de la CONMEBOL, todos los futbolistas que sean parte de sus competencias deben estar inscriptos en un club.

Como La Pulga aún no renovó contrato con el Barcelona, quedaría libre a partir del 1º de julio. Justo cuando comienza la etapa final de la Copa…

Imagen: Bolavip

La Albiceleste de Lionel será parte del Grupo A junto a sus pares de Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Los cuatro primeros pasan a cuartos de final, que se empiezan a disputar a partir del 2 de julio.

En contraposición a lo que marca la Confederación Sudamericana de Fútbol, el reglamento de la FIFA marca que “El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club”.

Si Lionel Messi no resuelve su situación contractual, entrará en escena el cruce reglamentario de ambas entidades, para saber si el astro rosarino puede representar a la nación en la que sea quizá su última Copa América, y en su propia casa.

Sonríe Messi: el Barcelona confirmó la llegada de un tercer refuerzo

Terminó la temporada de Messi en Barcelona: sus impresionantes números

COMENTARIOS