Selección Argentina

Lista mundialista: ¿Quiénes sí y quiénes no?

De los 30, veinte jugadores (los once titulares y nueve suplentes) ya tendrían un lugar asegurado en Brasil, y los otros diez buscarán estar entre las tres plazas que quedan

miércoles 14 de mayo de 2014 - 4:45 pm

Superado el primer enigma sobre la lista de los 30 preseleccionados, las pocas sorpresas y el mayor desencanto de una porción del mundo futbolero por la ausencia de Carlos Tevez, el último interrogante que queda de cara al Mundial es saber quiénes estarán entre los 23.

De los 30, veinte jugadores (los once titulares y nueve suplentes) ya tendrían un lugar asegurado en Brasil, y los otros diez buscarán estar entre las tres plazas que quedan.

Quedó para hoy el descargo, público y tácito en torno al no involucramiento de la AFA en la elección, recomendación o negación respecto de cualquier jugador. Julio Grondona dijo que fue algo “íntimo”, propio del grupo, que Tevez se haya quedado sin Mundial. El portavoz Ernesto Cherquis Bialo explicitó que “nadie presionó ni sugirió”.

Pero ello también quedó atrás y desde el 26 de mayo, cuando empiecen los entrenamientos formales, hasta el 2 de junio, apenas una semana, Sabella tendrá que definir con quiénes jugará el Mundial.

Los tres arqueros ya tienen el boleto en el bolsillo: Sergio Romero, el titular pese a que no juega en Mónaco, Mariano Andújar -que tampoco suele jugar en Catania- y Agustín Orion. Los cuatro defensores titulares son Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

También ya tienen una cama en Cidade do Galo, lugar de concentración argentina en Belo Horizonte. José Basanta y Hugo Campagnaro difícilmente se queden debajo del avión pues participaron activamente del proceso Sabella, jugando como centrales o laterales. Nicolás Otamendi, Lisandro López y Gabriel Mercado se juegan un lugar. ¿Y Martín Demichelis? Confunde un tanto que Sabella lo llame con el riesgo de dejarlo afuera.

La delantera es el lugar de menos incógnitas: los tres titulares, empezando por la estrella Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, están al igual que los dos suplentes naturales que estuvieron en el proceso actual: Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio. La tiene difícil Franco Di Santo porque en la delantera está la magia y contundencia del equipo. Si bien la defensa es el sector más vulnerable, en el medio los problemas son las lesiones de Fernando Gago y Augusto Fernández, titular y uno de los eventuales sustitutos, y encima Ever Banega, suplente natural del boquense, anduvo con una infección respiratoria.

Gago, que seguramente llegará recuperado, Javier Mascherano, Angel Di María son los titulares y estarán en Brasil. Lucas Biglia y Banega son número puesto, como también Maxi Rodríguez, que iluminó el rostro de Sabella en el choque ante Bosnia al probar el esquema 4-4-2. Augusto está complicado con un esguince, y si no va podría tener chance Enzo Pérez, que también puja por un lugar junto a Ricky Alvarez y José “Principito” Sosa. Fabián Rinaudo es el que más complicado aparece para tener su lugar entre los medios.

COMENTARIOS