Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Estas son las veinte apps que más se “comen” la batería de tu celular

El punto clave en muchos casos son las funciones que se ejecutan en segundo plano aunque la app no esté abierta. Así que ahí también está una clara vía de solución temporal imponiendo algunas restricciones en los permisos de estas apps

Si la batería de tu celular dura cada vez menos a pesar de que no es muy viejo, es posible que se deba a que alguna de tus aplicaciones esté drenando la energía de tu dispositivo.

Por fortuna, la gente de la firma pCloud se tomó la molestia de hacer un estudio para encontrar a las 20 culpables mayores de esta situación. ¿Lo malo? En el ranking  hay muchas aplicaciones bastante populares y que medio mundo tiene en sus celulares protagonizan esta lista de la infamia.

De la más letal a la “menos” demandante. Estas son las 20 apps que más gastan la batería de tu smartphone:

1. Fitbit

Publicidad

2. Verizon

3. Uber

4. Skype

5. Facebook

Publicidad

6. Airbnb

7. BIGO LIVE

8. Instagram

9. Tinder

Publicidad

10. Bumble

11. Snapchat

12. WhatsApp

13. Zoom

Publicidad

14. YouTube

15. Booking.com

16. Amazon

17. Telegam

Publicidad

18. Grindr

19. Likke

20. LinkedIn

Como podemos observar hay dos factores predominantes en los hallazgos del estudio: por un lado las apps desarrolladas por Facebook están terriblemente optimizadas; y por otro lado las apps de citas como Tinder, Grindr o Bumble también serían de las más exigentes con la batería.

Publicidad

En casi todos los casos también coincide el hecho de que demandan la activación del GPS, lo que explica también todo. Aunque el estudio va más allá y hasta analiza la demanda de memoria también:

Según el análisis pues, las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de citas son las más culpables de asesinar la batería de tu smartphone.

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y WhatsApp son apps que prácticamente medio mundo tiene. Así que es fácil encontrar al responsable de que cada 24 horas tengas que buscar donde conectar el cargador.

Publicidad

Aplicaciones

WhatsApp lanza el “Modo Apagón”: qué es y cómo activarlo

La nueva función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa

Novedades en WhatsApp. Es normal encontrar diferentes trucos para aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación.

El “Modo Apagón” es una opción que te ayudará no solo a desactivar WhatsApp el tiempo que desees, sino que no recibirás ninguna notificación durante buen rato, obteniendo así la paz que tanto buscan.

Cabe destacar que dicha función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

¿CÓMO ACTIVAR EL MODO APAGÓN?

Publicidad

Ingresa a “Ajustes” o “Configuración” del celular. Dirígete a la función de “Aplicaciones” y luego tendrás que seleccionar “Funciones avanzadas”.

Pulsa en la opción “Detener”. De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp.

Elon Musk busca convertir a Twitter en un banco digital que opere con dólares y criptomonedas

Una vez que el modo apagón haya sido activado, no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario.

Publicidad

En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, sólo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp despide el “Modo Infiel”: de qué trataba la función

Lo usan aquellos que tienen que ocultar ciertas conversaciones a sus parejas o personas de confianza

WhatsApp es la aplicación por defecto de millones de personas. De acuerdo a diferentes sitios especializados, cambiará sus mensajes temporales.

Es una función que permite que se eliminen en forma automática, de acuerdo con el límite impuesto por el emisor, de 24 horas, 7 días o 90 días.

Mediante el guardado de una copia de seguridad de la aplicación y la activación de la función “Mensajería dual”, el modo infiel, un nombre no oficial pero popularizado.

Consiste en leer los mensajes de otro usuario -una pareja, por ejemplo- para saber con quién habla cuando no está con su pareja.

Publicidad

En la próxima actualización de WhatsApp, hoy en versión beta, habrá una nueva función que afectará de forma directa las fotos y los videos.

A raíz de este cambio, que deberá ser activado desde la configuración, cada usuario tendrá la posibilidad de “Guardar mensaje”, en reemplazo del hoy vigente “Destacar mensaje”.

Sin embargo, esta opción no aplicará para los usuarios que hayan activado la opción de Mensajes Temporales.

Facebook Messenger se actualiza: añade nuevas funciones con cifrado

Publicidad

Así no se permitirá guardar mensajes a quienes no hayan activado los mensajes temporales de WhatsApp, quienes no podrán hacer uso del modo infiel en la aplicación.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Competencia a Musk: de qué se trata Spill, la app creada por ex empleados de Twitter

Usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

El arribo de Elon Musk a Twitter ha provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores.

Bajo ese concepto, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva app llamada Spill.

Se presenta como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”.

Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

Spill fue creada por profesionales “que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”, según se puede leer en su página web.

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

Publicidad

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas.

Los fundadores de Spill son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la plataforma.

Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR