Selección Argentina

¿Se agrandó Mercado?: “La convocatoria de Sabella no me sorprendió”

Mercado confesó que suele dormir la siesta todos los días y que el martes no logró conciliar el sueño "porque el corazón estaba a mil". El domingo puede consagrarse campeón con River

miércoles 14 de mayo de 2014 - 3:02 pm

El defensor de River Gabriel Mercado dijo hoy que “no fue una sorpresa” la convocatoria del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para integrar la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil.

“Para mi no fue una sorpresa. Ya fui convocado, el entrenador me conoce, sabe lo que puedo dar, estuve en la Selección juvenil, salí campeón del Sub-20, conozco a la mayoría de los chicos que son partícipes del grupo y lo tomo como un premio a mi esfuerzo”, afirmó Mercado en una conferencia de prensa que dio tras la práctica de River en Ezeiza. [pullquote position=”right”]Mercado: “La convocatoria de Sabella no me sorprendió”[/pullquote]

A su vez, el ex Racing aseguró que esta puede ser “la mejor semana” de su carrera, ya que a la convocatoria del seleccionado argentino podría sumarse el título del torneo Final con River el domingo. Mercado confesó que suele dormir la siesta todos los días y que el martes no logró conciliar el sueño “porque el corazón estaba a mil” ante la expectativa que le generaba la inminencia de la convocatoria de Sabella.

“Antes recibí un llamado del profe (Pablo) Blanco, pero hasta que dieran la lista yo no lo daba por seguro. Después, fue una emoción muy grande porque la vengo remando desde hace mucho, dejé a mi familia a los diez años y se pasan muchas cosas por la cabeza”, comentó el oriundo de Puerto Madryn, de 27 años.

El defensor, capaz de jugar como lateral, marcador central o mediocampista por la derecha, afirmó que tomó el llamado de Sabella “como un premio a muchos años de dedicación, sacrificio y entrenamiento día a día”.

Mercado dijo haber “disfrutado mucho la convocatoria” y señaló que “es una alegría muy grande representar también al club y a mis compañeros”. “No es una citación sólo mía, sino de todo el equipo”, exageró y consideró que el buen presente de River, que está a un paso de lograr el título en el torneo Final, colaboró para su convocatoria.

“Estoy en un club muy trascendente y estamos peleando el campeonato, eso me ayudó a la convocatoria”, refirió. Prometió que dará “lo mejor” en el seleccionado, al tiempo que avisó que si no le “toca quedar entre los 23, igual” estará “agradecido al cuerpo técnico” por haberlo “llamado para los 30”.

COMENTARIOS