Seguinos en nuestras redes

Política

ESCÁNDALO: Patricia Bullrich acusó a Ginés de pedir sobornos para comprar vacunas Pfizer

La exministra de Seguridad acusó a la gestión de Ginés González García de querer quedarse con “un retorno” en las negociaciones con Pfizer. Acusó al Presidente de estar al tanto de la maniobra

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue invitada al piso de LN+ para ser entrevistada por Luis Majul, donde acusó al exministro de Salud y protagonista del escándalo del Vacunatorio VIP, Ginés González García, de querer enriquecerse con las negociaciones por la vacuna Pfizer.

En ese sentido, la exministra de Seguridad denunció: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno”. Pero además, Bullrich hizo cómplice a quien le tuviera que dar el ultimátum a GGG tras el escándalo de su gestión: “Eso el Presidente no lo ignoraba”.

“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, sugirió la exministra.

“La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas”, continuó Bullrich, que no dejó pasar la ocasión sin recordar la trayectoria del Procurador del Tesoro: “Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores, Zannini necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos”.

Pero no terminó ahí. La intervención continuó en Twitter, cuando Bullrich publicó un hilo denunciando que la gestión de las vacunas fue “una brutalidad”. Más abajo, recordó que su gestión se había encargado de combatir el narcotráfico. ¿Qué quiso sugerir con este último comentario?

 

Política

“Usted siempre se junta con los ricos”: duro mensaje de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra el Jefe de Estado sobre la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, indicó durante el acto por el Día de la Lealtad

Durante el acto del Día de la Lealtad Peronista, Hebe de Bonafini volvió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández.

Le dijo que “siempre se junta con los ricos”, lo acusó de no escuchar al ala crítica y condicionó el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en las elecciones a que no se pague la deuda con el FMI. “Esta deuda es un robo, usted quiere hacernos pagar un robo”, le advirtió.

“Señor presidente más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza, el 44% del país es más que pobre, no come más de una vez o dos veces al día ¿de qué estamos hablando? ¿Usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Basta, estamos hartos de pagar deudas”, agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

También cuestionó el plan del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para congelar el precio de 1247 productos por 90 días.

“Debajo de la línea de la pobreza hay miles y miles de niños que no comen, que comen poco y nada. No me venga con que ahora le van a poner Precios Justos y Precios no sé cuánto, quiero saber qué calidad tienen los alimentos que usted le va a dar como limosna a nuestro pueblo. Los postres y el flan no tienen huevo, el yogurt no tiene leche”, arremetió.

Continuar leyendo

Política

Video | En el Día de la Lealtad militantes caminaron sobre las piedras que recordaban a los muertos del COVID-19

Este domingo se celebró el 76º aniversario de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón

Este domingo el peronismo concentró en Plaza de Mayo para conmemorar el 76º aniversario del Día de la Lealtad por la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Esta tarde, se viralizaron imágenes que muestran cómo participantes del acto convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

La primera “Marcha de las Piedras” en conmemoración de las víctimas de coronavirus se realizó el 16 de agosto. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre

Continuar leyendo

Política

El peronismo concentra en Plaza de Mayo y conmemora el 76º aniversario del Día de la Lealtad

Desde las 16 horas de este domingo se llevará adelante una concentración de la que participarán varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas

Este domingo el peronismo celebra el 76º aniversario del Día de la Lealtad con una concentración para conmemorar la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

La Plaza de Mayo será el epicentro este domingo, desde las 16, de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, La Cámpora, y el PJ porteño, Miles.

También anunciaron su presencia sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Alberto Fernández publicó a través de Twitter manifestó su acompañamiento en este 17 de octubre e instó a movilizarse celebrando el “Día de la Lealtad”.

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo”, escribió en su red social el Presidente.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR