Seguinos en nuestras redes

Interior del País

El último “regalo” de Moreno al nuevo jefe de Gabinete

El Instituto de Estadísticas y Censos continúa publicando estadísticas que dan que hablar, y esta vez la “beneficiada” fue la provincia del Chaco, gobernada por Jorge Capitanich

La ciudad de Resistencia y sus alrededores alcanzó el pleno empleo y no existen desocupados, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que estos días quedará sin su principal interventor, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.[pullquote position=”right”] El “regalo” del Indec al nuevo jefe de Gabinete: Publicó unas cuestionables cifras de pobreza en Resistencia[/pullquote]

Resistencia, la capital de Chaco, provincia gobernada por el designado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, registró una tasa de desocupación “cero”.

En tanto, la ciudad con mayor desempleo es Mar del Plata, donde el 11 por ciento de la fuerza laboral no tiene ocupación.

Interior del País

Misterio en Neuquén: descubrieron un minotauro en el fondo de un lago

Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por un metro

Verdadera sorpresa en pleno Neuquén: la provincia amaneció con la noticia de la aparición de una estatua de un minotauro sumergida en el fondo del lago.

El hecho se dio en el lago Mari Menuco. La figura es de 1,5 metros, tiene dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte reemplazando al corazón.

Lo más impresionante es la manera en la que se descubrió, ya que Cristian, un joven de 23 años estaba recorriendo el lago con su kayak, a simplemente 6 metros de la costa, cuando se encontró con semejante sorpresa.

Ante el medio local LMCipolletti el joven declaró: “Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes”.

Comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió

La primera reacción de Cristian fue alejarse del lugar lo más rápido posible, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la curiosidad le picó y volvió para ver de que se trataba esa imagen que vio en el fondo del mar.

El chico también comentó: “Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”.

Uno de los amigos de Cristian vio en el fondo del agua (y cerca de la estatua) otra escultura. La nueva escultura era una cara humana que mide del mentón a la frente un metro cuarenta y un metro de ancho.

La figura extraña tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno” dice la cara. Evidentemente, el joven estaba extasiado con el descubrimiento: “Imagínate cómo estábamos. Se celebró el nuevo hallazgo”, aseguró.

Continuar leyendo

Interior del País

Entre Ríos: la fiscal Cecilia Goyeneche quedó al borde de la destitución

La Justicia provincial rechazó el amparo que había presentado la funcionaria que investigó a Sergio Urribarri por corrupción durante su gestión entre los años 2007 y 2015

Impacto desde el mundo judicial: un fallo dejó al borde de la destitución a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos cuya investigación terminó con la condena a 8 años de prisión de Sergio Urribarri.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia rechazó un amparo de la fiscal y el jury de enjuiciamiento podría avanzar en su contra en los próximos días.

La decisión se tomó en feriado y en tiempo récord. El proceso es complejo: Goyeneche fue suspendida en diciembre mientras lideraba un juicio contra Urribarri por hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

La ONU pidió informes al Gobierno por la fiscal anticorrupción suspendida en Entre Ríos

“Como dijimos desde el primer día, en Entre Ríos esta causa no está siendo tratada con herramientas jurídicas, no se está respetando el derecho, sino que se actúa con un objetivo político claro, lograr la destitución y el disciplinamiento de los investigadores de corrupción, así lo demuestra también esta sentencia”, sostuvo Goyeneche en declaraciones a La Nación.

El fallo lleva la firma de los jueces Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, María Gabriela López Arango, Bernardo Salduna (en disidencia) y Guillermo Federik (en disidencia parcial).

Continuar leyendo

Interior del País

Nepotismo en Jujuy: 25 familiares de Gerardo Morales son funcionarios en el Estado

Durante el último tiempo, el presidente de la UCR no ha dudado en confrontar con otros precandidatos de Juntos por el Cambio dentro de los límites de la corrección política

La actual crisis económica que vive la Argentina no afecta a los integrantes de la familia gobernante de la provincia de Jujuy: el gobernador local, Gerardo Morales,tiene a 25 familiares trabajando para el estado provincial.

Los hijos, Gastón Morales, Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, y Facundo Morales, Coordinador General del Festival Cine de Alturas, tienen su ocupación y un sueldo jugoso en la provincia.

También los hermanos del gobernador aprovecharon para “acomodarse”. Héctor Freddy Morales es Secretario General de la Gobernación, Walter Rolando Morales es Presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy y María del Carmen Morales de Cuéllar fue designada en el Congreso de la Nación.

Además, los cuñados y cuñadas se encaminaron y se empoderaron a lo largo de los años. Osvaldo Cuellar se transformó en Diputado Provincial y Marcelo Cuellar fue designado en Tribunales de la Provincia.

Gerardo Morales puso a dos familiares a cargo de dos Registros Automotores de Jujuy

Su ex esposa María Inés Fernández aparece con un cargo en el Congreso de la Nación. Su ex cuñado Marcelo Fernández es Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy.

La relación laboral entre parientes, involucra también a primos y tíos. Patricia Morales (prima) es Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación. Néstor Navarro (primo) es Coordinador General del Ministerio de Seguridad; Armando Navarro (primo) posee un contrato en la Legislatura Provincial; Luis Morales es planta permanente de la Legislatura Provincial; Jorge Sebastián Morales (primo) es secretario de Freddy Morales (hermano) en la Secretaría General de la Gobernación; Nicolás Morales (primo) fue designado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Ana Martinich (prima) fue nombrada en la ANSES de Jujuy.

En tanto, los sobrinos del gobernador como Lucía Fabiana Morales (hija de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) la designaron en Tribunales. A Ricardo Rubén Santoro (yerno de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) lo mandaron a Agua Potable de la Provincia.

Por su parte, Gonzalo Agustín Morales (hijo de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales) está en el bloque de la UCR de diputados provinciales. Florencia Aguilar (nuera de Freddy) fue elegida para estar en Tribunales de la Provincia y Mauricio Lezcano (sobrino) también es planta permanente.

Nicolás Kreplak tiene a 10 familiares trabajando en puestos del Estado

Nepotismo: la familia de Sabbatella fue nombrada en cargos jerárquicos

Nepotismo en Salta: con 28 años, el hijo de Gustavo Sáenz cobra $ 428.000 por dos salarios de la gobernación

Para ir cerrando la cantidad de puestos laborales, la ex esposa y ex cuñado de Freddy Morales (hermano de Gerardo Morales), Patricia Reyna fue designada en el Congreso de la Nación y Aldo Carlos Alejandro Reyna está con contrato de locación de servicio en el Congreso de la Nación.

También, el cuñado de Walter Morales (otro hermano de Gerardo Morales) Ernesto Nucci cuenta con un laburo en el Congreso de la Nación.

El actual diputado nacional leyó una interminable lista donde nombró uno por uno a los parientes del gobernador jujeño que, según él, trabajarían en el estado con sus respectivos cargos

Milei contra Morales

Durante una entrevista radial en Radio Continental, el diputado nacional apuntó contra el gobernador de Jujuy por “vivir del Estado”.

“Te cuento de la familia del gobernado Morales, ese que pide más impuestos parásito de mierda que toda si vida laburó en el Estado”, comenzó.

Con esa energía que lo caracteriza, el legislador liberal hizo una lista de todos los miembros de la familia Morales que trabajan en cargos públicos: “Vamos con los hijos de Gerardo Morales: Facundo Morales coordinador general del festival cine de alturas; Hector “Freddy” Morales secretario general de la gobernación (…)” afirmo. La lista abarcó a cerca de 20 personas.

“¿Por qué no te vas a la concha de tu madre chorro hijo de puta?”, se preguntó a continuación Milei en relación al mandatario de la provincia norteña. Finalmente terminó la oleada de con un cuestionamiento: “¿Para eso pagamos impuestos?”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR