Seguinos en nuestras redes

Tecnología

WhatsApp lanzó el Modo Vacaciones: cómo usarlo

La app de mensajería instantánea puso en funcionamiento una herramienta que había anunciado dos años atrás, en el marco de mayores renovaciones e innovaciones

En los últimos años, Whatsapp ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su plataforma en la búsqueda por mejorar las experiencias de los diversos usuarios. El último lanzamiento es una funcionalidad que sin dudas será de utilidad para lograr esa desconexión que en ocasiones necesitamos en tiempos no laborales.

El Modo Vacaciones es una nueva herramienta relacionada con los chats archivados y la posibilidad de que se mantengan en la misma sección hasta que el usuario decida lo contrario incluso al recibir mensajes de aquellos contactos silenciados.

En 2018, la plataforma propiedad de Facebook trabajó en una función llamada “ignorar chats archivados”. Era una función que prometía poder desconectar, de forma sencilla, de grupos y conversaciones cuando necesitamos un tiempo para nosotros.

Con el nuevo modo no será necesario bloquear o eliminar de tus contactos a alguien, asimismo, silenciar grupos o salir de ellos tampoco lo será. Al archivar por completo, como su nombre lo dice, el usuario tendrá unas vacaciones.

La forma de hacerlo será yendo a la sección de archivados de la plataforma y posteriormente elegir ajustes de archivado, que es donde se deberá seleccionar la activación o desactivación del modo vacaciones. La forma de hacerlo será yendo a la sección de archivados de la plataforma y posteriormente elegir ajustes de archivado, que es donde se deberá seleccionar la activación o desactivación del modo vacaciones.

Cabe apuntar que el modo será implementado en la nueva beta de la actualización de WhatsApp, aunque al momento no hay una fecha exacta en la que la función llegue a todos los internautas.

TE PUEDE INTERESAR