Seguinos en nuestras redes

Televisión

La disculpa no alcanzó: denunciaron por discriminación a Mar Tarrés por su frase en “ShowMatch”

“La gente se toma todo con mucha suceptibilidad… Decir ‘judío con plata’ creo que no es insulto pero si alguien se sintió ofendido de verdad le pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir”, aseguró en sus redes la empresaria

La activista plus size Mar Tarrés tuvo un inicio accidentado en La Academia de ShowMatch: tras asegurar al aire que estaba buscando “un judío con plata”, la participante de 33 años recibió un llamado de atención de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y fue incluso denunciada ante la Justicia.

“Yo quiero un judío con plata”, expresó al aire la humorista sin rodeos, haciendo referencia a Adrián Suar. “Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”, agregó.

Tarrés fue denunciada por discriminación por el abogado Jorge Monastersky, el mismo que en su momento llevó a la Justicia a Catherine Fulop por sus dichos sobre el Holocausto: “Se podría estar violado la ley por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N° 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios)”, detalla en la denuncia, que solicita que Mar Tarrés sea llamada a prestar declaración indagatoria.

“Esta mujer mezcla todo. ¿Con qué parámetro dice que los judíos ahorran? Es uno más de tantos hechos de judeo fobia que hay. Tendría que al menos capacitarse en la historia del pueblo judío. Es una ignorante”, le dijo, muy ofuscado, el letrado a Clarín.

Desde Miami, ciudad a la que se fue a vacunar, Monastersky amplió: “Es el mismo caso de Catherine. Quieren aclarar y la embarran. Hay una judío fobia terrible. Es necesario que haya sanciones más claras y que los manden a educar porque no se puede vivir así…”.

“Más con el conflicto que hay hoy en día, que hace que haya más ataques contra judíos. Hay que sancionar duramente estas cuestiones, porque sino puede generar el efecto de imitación”, sugirió, en referencia a los hechos de violencia que están ocurriendo en la Franja de Gaza.

A raíz de los innumerables cuestionamientos que recibió, la humorista compartió en sus redes sociales un comunicado “por si alguien se sintió ofendido”: “Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán”, comenzó diciendo.

“En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que siempre tienen ahorros”, continuó su descargo.

“Y a los que me están diciendo ‘después te enojás cuando te dicen gorda’ aclaró que jamás me enojé porque me digan gorda, dejen de inventar”, agregó.

 

Hacia el final de su mensaje, Tarrés dijo que gorda es lo que es, y es una “connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca”. “No me ofendo, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quién soy”, concluyó.

Además, la humorista compartió un video hablándole directamente a sus fans y dijo que “la gente se escandaliza por todo”: “Hablé con varios amigos judíos y les pregunté ‘¿es discriminatorio decir judío con plata?’. Para mí era un halago. Decís la palabra judío y ya estás discriminando”, aseguró indignada.

Y sumó: “Jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado…”.

Televisión

Debate Provincia de Buenos Aires: cruces, críticas y chicanas entre los candidatos

Participaron Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores)

Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires debatieron en el programa A Dos Voces, a poco menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Los cruces se dieron principalmente entre Diego Santilli (Juntos) y Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), por un lado; y entre José Luis Espert (Avanza Libertad) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda). También participaron Cynthia Hotton (Más Valores) y Florencio Randazzo (Vamos con vos).

Se articuló en los estudios de TN sobre tres ejes temáticos: “Calidad institucional, seguridad y Justicia”, “Economía, Educación y Trabajo”; y “Política Sanitaria en Pandemia”.

A pesar de que el evento comenzó de forma tranquila, apenas los candidatos tuvieron la oportunidad de hablar entre ellos comenzaron los gritos, los reproches y las continuas chicanas.

Las peleas entre Tolosa Paz y Santilli coparon la escena. En ese marco, Espert intentó colar críticas a ambos, al tiempo que atajaba los embates de Del Caño.

Por su parte, Randazzo y Hotton buscaban por momentos quebrar la polarización Frente de Todos-Juntos por el Cambio con ayuda de los conductores que intentaban distribuir de forma equitativa los tiempos.

Continuar leyendo

Espectáculos General

El curioso cambio en la cuenta de Instagram de Mauro Icardi

El futbolista subió en las últimas horas numerosas fotos junto a su esposa, pero hubo un curioso cambio en su perfil que se lo atribuyeron a un pedido de Wanda

Lo que parecía ser una ruptura definitiva terminó por restablecerse en las últimas horas, con claras señales desde ambos lados de que la relación se encamina a la reconciliación.

Las fotos que subió Mauro Icardi en las últimas horas y el mensaje que publicó junto a ellas es claro: “Gracias mi amor por seguir confiando en esta familia hermosa, gracias por ser el motor de nuestras vidas. Te amo.  Cuanto duele lastimar a tus seres queridos. Solo sanas cuando tenes el perdón de a quiénes heriste. 🙏👏”.

Y luego subió otra imagen de ambos, con el siguiente epígrafe: “Abrázame Fuerte, y no me sueltes nunca”.

Pero estas fotos no fueron los únicos cambios en su perfil.

Uno de estos cambio que más llamó la atención fue que el futbolista del PSG dejó de seguir a las más de 600 personas y cuentas que seguía, y pasó a tener un único “seguido”: Wanda Nara.

Continuar leyendo

Televisión

“Por guita hace lo que sea”: Viviana Canosa apuntó directo hacia Roberto Navarro

Durante su editorial en el canal A24, la conductora criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por habérsela “agarrado contra los medios”

Sin filtro: Viviana Canosa apuntó duramente hacia el periodista Roberto Navarro por su manejo de la pauta.

“Le gusta más la pauta que el dulce de leche, por la guita hace lo que sea, da por ganadores a los perdedores”, mencionó en su editorial por la pantalla de A24.

Y añadió: “No les molesta mostrarse y contar por qué dicen lo que dicen o hacen lo que hacen”.

También criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por habérsela “agarrado contra los medios” al decir que los argentinos se ponen “nerviosos y mal” por estas entidades.

Sobre ese punto, la protagonista enumeró: “No sé bien cuáles son los medios de comunicación que quiere Cristina, si son al estilo de 678, pero tienen C5N, El Destape, Página 12, la Televisión Pública, Radio Nacional, IP, un montón de periodistas pagos y grupos de medios que manejan: ¿Qué más quieren?”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR