Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Transparencia Internacional rechazó la reforma en el Ministerio Público Fiscal

La ONG emitió un comunicado en el que expresó una “profunda preocupación” por el intento de reformar el método de selección del Procurador

La reforma del Ministerio Público se debatió en un plenario de comisiones de Diputados y la votación en el recinto se postergará porque el oficialismo no cuenta con los votos necesarios.

Durante las últimas horas, la ONG anticorrupción Transparencia Internacional mostró su rechazo a la modificación que cambia la forma de designación y remoción del Procurador General de la Nación.

La organización no gubernamental con sede en Berlín emitió un comunicado este martes en el que expresó su “profunda preocupación” por la iniciativa del kirchnerismo y llamó a la dirigencia política a que rechace esta reforma a la que calificó de “inconstitucional”.

La postura fue compartida por la presidenta de la ONG, Delia Ferreira, quien en sus redes sociales destacó que “la independencia del Ministerio Público fue uno de los avances de la Constitución de 1994″ y reclamó: “No volvamos a la politización de los fiscales”.

“Transparencia Internacional está profundamente preocupada por el intento de reformar el método de selección del Fiscal General de la Nación de Argentina”, comenzó el organismo anticorrupción.

A través de su web oficial explicó que “reemplazar el requisito de una mayoría de dos tercios en el Senado por una mayoría simple para elegir al Fiscal General socavaría la independencia de este órgano y, a su vez la del Ministerio Público Fiscal”.

TE PUEDE INTERESAR