Superclásico

Boca eliminó a River por penales y se metió en semis de Copa de la Liga

El Xeneize cortó el maleficio y se impuso 4-2 desde los doce pasos para pasar a semifinales

domingo 16 de mayo de 2021 - 10:12 am

Boca Juniors finalmente lo hizo. 17 años y 5 mano a mano después, logró eliminar a River Plate. Fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga, 4-2 por penales luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos.

La Banda Roja llegó a La Bombonera con 15 ausencias por COVID-19: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli,  Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz,  Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino,  Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce. Como en los nombres estaban incluidos los cuatro arqueros, tuvo que atajar Alan Leonardo Díaz, juvenil de la cuarta división que aún no debutó en la Reserva.

El partido empezó trabado como todo Superclásico, pero tras un primer toqueteo el local desplegó toda su jerarquía en ataque y, aunque con una clara falta previa a Jonatan Maidana que el árbitro Facundo Tello ignoró, Carlos Tevez llegó a la definición para abrir el marcador al minuto 10.

El Xeneize dominó el resto del primer tiempo, pero le faltó claridad en los últimos metros para liquidar el encuentro. Pavón y Villa decidieron mal el resto de las jugadas, y Tevez perdió tres chances claras en las manos del joven Díaz.

En el complemento, el desarrollo estaba más para el segundo local que para el empate, pero Marcelo Gallardo metió los cambios justos, con los debuts de Tomás Galván y Daniel Lucero, más el ingreso de José Paradela (22) y Lucas Beltrán (20). A los 68′, un gran centro de Fabrizio Angileri conectó la cabeza de Julián Álvarez para el impensado 1 a 1.

Los minutos finales tuvieron aproximamientos de ambos lados pero con la certeza de que todo iba a definirse desde la tanda de los penales. Allí, Agustín Rossi se convirtió en figura al atajarle los tiros a Angileri y Leonardo Ponzio (Díaz hizo lo propio con Edwin Cardona, que la picó) y el Xeneize se impuso por 4-2 para clasificar a las semifinales.

De esta manera, descontó 6-13 en la estadística mano a mano, y mantuvo los seis partidos de diferencia a favor en el historial general. En la próxima ronda irá contra Racing, por un lugar en la final.

Imagen

COMENTARIOS