Básquet

Historia pura: San Lorenzo pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet

El Ciclón venció 82-77 a Quimsa tras un partido para el infarto en el Estadio de Obras Sanitarias y consiguió su quinto título consecutivo

sábado 15 de mayo de 2021 - 3:09 pm

Histórico: San Lorenzo se consagró pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet. El Ciclón venció 82-77 a Quimsa en una final para el infarto disputada en el Estadio de Obras Sanitarias, que tuvo al conjunto de Santiago del Estero con la ventaja en el marcador durante gran parte del desarrollo del partido.

De esta manera los de Boedo cosecharon su quinto título consecutivo y alcanzaron a Peñarol como el segundo equipo con más conquistas del básquet argentino, después de los 9 trofeos que ostenta Atenas de Córdoba.

Las cinco obtenciones del cuadro azulgrana tienen a un nombre de denominador común: Gustavo Nicolás Aguirre. El Penka resultó decisivo en el encuentro definitorio y, pese a que el MVP quedó en manos de José Vildoza, fue una de las grandes figuras que tuvo la plantilla conducida por Silvio Santander cuando el resultado estuvo cuesta arriba. Esta significó la sexta Liga Nacional para el santiagueño en su carrera, ya que cuando llegó a San Lorenzo venía de ser campeón con Quimsa, su víctima de hoy.

COMENTARIOS