Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Pizza volcánica: la comida furor entre los turistas que visitan Guatemala

Mientras los residentes ven la erupción del volcán como una preocupación, un empresario vio una oportunidad

La pizza es una comida universal que se encuentra en todas partes del mundo en infinitas formas, sabores y tipos de cocción. Sin embargo, un empresario gutemalteco ha logrado lanzar una nueva versión de este plato italiano que está causando furor en los turistas que visitan el país.

Se trata de una pizza cocinada al calor de un rió de la lava que emerge del volcán Pacaya. El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

En la imágenes se puede ver a García en una cocina improvisada acabar de esparcir los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

“Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”, aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un “crunch magmático”. “Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo”, agregó otro.

Publicidad

Publicidad
Publicidad

Curiosidades

La insólita estrategia de los automovilistas cordobeses ante la escasez de neumáticos

Los problemas derivados de la falta de cubiertas por el conflicto sindical en el sector, despertaron la creatividad de los argentinos.

Acostumbrados a un país con escasez de recursos en distintas áreas, los argentinos suelen tener alternativas para todo y el conflicto entre el sindicato y las empresas de la industria del neumático, reflotó la creatividad de los automovilistas cordobeses.

Es que, ante la imposibilidad de conseguir ruedas por la paralización de la producción a nivel nacional, aquellos conductores que deben aprobar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se encuentran en un aprieto. Sobre todo aquellos profesionales del volante, que tiene un control más estricto.

Ante este panorama, en Córdoba se les ocurrió alquilar cubiertas para aprobar la VTV. Si bien, no es una práctica nueva, en los últimos días se popularizó de manera extendida, ya que es muy difícil adquirir neumáticos nuevos, en primer lugar por su exorbitante precio, en parte debido a la suba del dólar y ahora se sumó el conflicto de los trabajadores del sector.

Por lo tanto, aquellos conductores que necesiten pasar la inspección vehicular, pueden ir hasta la gomería más cercana, y desembolsar entre 1.500 y 2.000 pesos por cubierta, solo para ir hasta la central de verificación técnica y luego volver, para que sus antiguas gomas sean reinstaladas.

Publicidad

En caso de no querer optar por la opción del alquiler, los dueños de coches pueden elegir hacerle algunos arreglos cosméticos, como el vulcanizado o la colocación de cámaras, prácticas que ya habían quedado en desuso, pero que volvieron con la falta y la suba de precios de las gomas.

Más a allá de la creativa iniciativa, este tipo de prácticas suelen ser peligrosas, ya que el mal estado de los neumáticos puede tener consecuencias en la carreta, como la falta de agarre, la dificultad de frenado y la posibilidad de romper una goma y producir un gran accidente.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Video: un hombre cayó a las vías, le pasó un tren por encima y se salvó de milagro

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde del viernes. Afortunadamente, el protagonista sólo sufrió heridas leves.

Lo que pudo haber terminado en tragedia afortunadamente resultó en un milagro inexplicable. Durante las primeras horas de la tarde del pasado viernes, un hombre que esperaba el tren Mitre en la estación Belgrano C cayó a las vías tras sufrir una descompensación.

El desmayo se produjo en el momento exacto en que pasaba la formación, por lo que el sujeto al perder el equilibrio y caer quedó ubicado debajo del primer vagón.

La secuencia quedó grabada no sólo por las cámaras de la estación sino también por el mismo tren. Así mismo, la situación fue observada por el personal de Comando Trenes Seguros que rápidamente dio aviso a los bomberos y al SAME. En cuestión de minutos, se acercaron al lugar y lo asistieron.

Publicidad

Finalmente, el hombre pudo ser rescatado y se constató que sufrió heridas leves. Debió ser trasladado al hospital Pirovano para observación, pero luego de unas horas fue dado de alta.

En Argentina se han vuelto habituales los accidentes entre pasajeros y trenes. Cinco meses atrás, una pasajera sufrió el mismo percance que el hombre y cayó a las vías producto de una descompensación. La joven que esperaba abordar cayó a las vías y se salvó de milagro.

Continuar leyendo

Curiosidades

El “inminente” choque que protagonizarán dos agujeros negros y que se percibirá desde la Tierra

Se trata de una colisión que se produjo hace miles de millones de años pero que tendrá sus repercusiones en el 2025.

Los fenómenos astronómicos siempre han causado gran impacto no sólo en la mayoría de los investigadores sino en la sociedad ante la inaccesibilidad y los misterios que esconde el universo. Recientemente, un hallazgo sobre un hecho que se materializará en tres años comenzó a generar todo tipo de preguntas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Guangzhou, en China, comunicó que tras una recopilación de datos que se realizó en un período de 200 días sobre una serie de observatorios de rayos X, pudieron vislumbrar ciertas variaciones en la luz emitida por la galaxia SDSS J1430+2303 que indicarían la presencia de dos agujeros negros.

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

“Mi primer instinto fue que debía estar relacionado con un par de agujeros negros supermasivos”, comentó Ning Jiang, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en declaraciones para la revista Science.

Publicidad

Junto a su equipo detectaron también un tipo de emisión que se asocia a la caída de hierro dentro este tipo de agujeros negros. Los datos de dos instrumentos distintos les dieron una probabilidad del 99,96%, aunque no del 100%.

Science Alert advierte que de comprobarse, la colisión sería “inminente”. Si bien el choque realmente aconteció hace 1000 millones de años, su efecto y la posibilidad de observarlo se percibirían recién en los próximos tres años, un tiempo próximo en términos cósmicos.

La fusión de los colosos, de una masa equivalente a 200 millones de soles, permitirá estudiar la formación de nuevas estructuras cósmicas y cómo los agujeros aumentan su tamaño, entre otros fenómenos.

La manera en que repercutirá en la Tierra será a través de ondas ondas gravitacionales que viajarán en todas las direcciones del espacio a la velocidad de la luz. La manera de observarlo estará relacionada con cualquier efecto luminoso que tenga lugar durante la fusión de los dos agujeros, a la vez que se detectan las ondas gravitacionales.

Publicidad

Investigadores y científicos de todo el mundo tienen ya telescopios e interferómetros preparados para captar el evento que se producirá en 2025.

Te puede interesar

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR