Seguinos en nuestras redes

Policiales

Condenaron al empresario que rompió a martillazos la camioneta donde llevaban a Lázaro Báez

Se trata de uno de los vecinos del country Ayres del Pilar que el año pasado impidieron el ingreso del empresario kirchnerista

El empresario Jorge Federico G, detenido en octubre de 2020 por atacar a golpes “de palo o martillo” el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para cumplir con su arresto domiciliario,  fue condenado por el Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín a resarcir al SPF con una multa de 24 mil pesos y 140 horas de servicio comunitario en una parroquia de Tigre.

El vecino del country Ayres del Pilar, de 59 años, fue parte de las manifestaciones que impidieron que el empresario K ingresara al barrio para cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la Justicia.

Jorge Federico, registrado como empresario y en los rubros de negocios inmobiliarios de la AFIP, que integra una firma a la venta de automotores, fue identificado por las imágenes que tomó con su celular otro vecino del country. Así, se emitió una orden para su arresto: la Policía Federal lo encontró en San Isidro, y fue liberado poco después.

El delito imputado, de acuerdo al fallo firmado por el juez Matías Mancini, es el de daño agravado por haber sido ejecutado con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y por haberse afectado un bien de uso público, en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad.

Tras el hecho, las autoridades del SPF presentaron una denuncia penal. La PFA analizó los videos del ataque, muchos de los cuales circularon por las redes sociales. Con uno de ellos se logró identificar a la persona que rompió el vidrio.

“Nos cerraron la puerta de proveedores que está por una calle lateral, fue un delirio todo lo que pasó”, dijeron Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, abogados de Báez, en una audiencia virtual que tuvieron con los entonces jueces del Tribunal Oral Federal N° 4 en Comodoro Py, Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, que tiene a cargo el juicio del empresario. Los abogados pidieron que se abra una investigación contra los vecinos del country por impedir que se cumpla una orden judicial.

Policiales

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio indicó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado:  “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

La madre de Lucio y su pareja están detenidas por el crimen

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncian otro caso de gatillo fácil: un policía de CABA mató a un hombre en José C. Paz

Investigan si se trata de un exceso de autoridad o si fue en legítima defensa. El oficial se encuentra detenido.

Un agente de la Policía de la Ciudad mató de un tiro en el pecho a un hombre de 33 años en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima lo había atacado con un fierro cuando el oficial iba en un automóvil junto a la ex pareja del fallecido.

Por un lado, la familia del hombre denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil. Por su parte, el policía afirma que actuó en legítima defensa. Mientras los investigadores investigan si hubo exceso en el accionar del oficial, el mismo permanece detenido.

El trágico episodio ocurrió este sábado por la madrugada en Avenida Croacia y Tobago, en la localidad de José C. Paz. El policía fue identificado como Federico Medina y viajaba en auto con una joven de 26 años que está embarazada y es la ex pareja del fallecido.

El policía Federico Medina se encuentra detenido

La víctima, identificada como Guido Rubén Segura, cruzó su vehículo con el del policía y lo obligó a detenerse. Luego se bajó con un fierro y comenzó a golpearle las ventanillas. La mujer que se encontraba junto al oficial se había separado de Segura hace tres semanas.

Según la versión oficial, la joven logró escapar mientras el agresor bajó al policía del auto a la fuerza, lo tomó de los pies y lo arrastró por el asfalto. En ese momento, el agente consiguió desenfundar su arma reglamentaria y le dio un tiro en el tórax a Guido Segura.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Rubén Caporaletti, pero murió antes de llegar. En la causa interviene Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la detención del policía. El testimonio para la resolución de la causa lo dará la mujer embarazada.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucas González: detuvieron a seis policías más

Están acusados de encubrir el hecho y entre ellos estaría quien plantó el arma de plástico.

Otros seis policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato de Lucas González en Barracas. Estos se suman a los primeros tres agentes que ya hicieron su declaración: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Los nuevos detenidos están acusados de delito de encubrimiento agravado; privaciones de la libertad agravadas; y falsedades ideológicas. Los agentes fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Villa Riachuelo. En las próximas horas darán su indagatoria.

Marcha por Lucas González: la familia pidió perpetua para los acusados

Los detenidos son los responsables de la Brigada, el comisario y jefe Juan Romero, y el subcomisario Inca; el comisario Fabián Du Santos, jefe de la Comisaría Vecinal 4D; las oficiales Miño y Fariña (quienes detuvieron a los amigos de Lucas) y el principal Cuevas, estos tres últimos también de la 4D.

Según creen los investigadores, entre los nuevos detenidos se encuentra quien plantó el arma de fuego de juguete en el vehículo donde iba Lucas González. Además luego armaron un falso sumario policial donde incluyeron una persecución y un tiroteo.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR