Elecciones

Adolfo Rodríguez Saá le planta cara al kirchnerismo y se suma al armado de Pichetto

El ex presidente dio el visto bueno al espacio peronista que encabeza Miguel Ángel Pichetto y que tiene como objetivo representar a un sector peronista no kirchnerista

jueves 13 de mayo de 2021 - 3:10 pm

El ex presidente y actual senador nacional se sumó al espacio Peronismo Republicano, que impulsa el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto y Rodríguez Saá se reunieron días atrás en la provincia de San Luis, acompañados por el ex diputado nacional Hugo Franco y del también ex presidente y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Rodríguez Saá, ex gobernador de la provincia puntana entre 1983 y 2001, se mostró muy optimista de cara al armado que encabeza Pichetto: “Soy el fundador del Peronismo Federal, por eso me siento socio honorario de este espacio también, que levanta las banderas que desde siempre pregonamos desde un amplio sector del peronismo en la Argentina”.

Además, en el encuentro, Rodríguez Saá analizó la coyuntura política actual y el rol del peronismo no kirchnerista que representa el espacio Peronismo Republicano: “Hay que elegir entre Occidente u otra cosa. Nosotros somos Occidente”.

De izq. a der.: Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Miguel Pichetto y Hugo Franco

Por su parte, Pichetto hizo una larga exposición sobre los lineamientos de su propuesta política, que ya consiguió la adhesión de nombres de peso dentro del peronismo, como son el ex intendente Joaquín de la Torre, la diputada Claudia Rucci, los intendentes Jaime Méndez (San Miguel), Hernán Bertellys (Azul), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Además un amplio sector del sindicalismo local y parte del PRO también vieron con buenos ojos el armado peronista no kirchnerista que encabeza el ex senador nacional.

En marzo pasado, en el lanzamiento del espacio Peronismo Republicano, Pichetto dejó en claro sus propuestas de acción y lineamientos políticos: criticó la cultura del “pobrismo”, pidió “bajar la carga impositiva a los que crean trabajos” y “modernizar las leyes laborales” actuales.

A su vez, aquel día pidió “recuperar las Fuerzas Armadas”, a las que propuso “equiparlas y darles sueldos equivalentes a los que recibe el Poder Judicial”, y advirtió que “la Patagonia afronta riesgos como en la época de Julio Argentino Roca porque hay grupos seudomapuches que tienen una ideología de izquierda”.

COMENTARIOS