Selección Argentina

Grondona reveló que Tévez quedó afuera del Mundial por "una cuestión de grupo"

El titular de la AFA se refirió al tema de mayor polémica que generaron los nombres entregados por Alejandro Sabella

miércoles 14 de mayo de 2014 - 11:19 am

El presidente de la AFA, Julio Grondona, justificó hoy la decisión del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, de dejar afuera de la lista mundialista a Carlos Tevez al afirmar que "es una decisión muy íntima del grupo". [pullquote position="right"]Grondona reveló que Tévez quedó afuera del Mundial por "una cuestión de grupo"[/pullquote]

"Cuando en un puesto hay muchos jugadores no es beneficioso que estén todos porque a lo último no se sabe quién juega y ahí vienen los problemas, como ya los hemos tenido en otras oportunidades", argumentó Grondona en una entrevista con radio Rivadavia, y sentenció: "Es una cuestión muy íntima del grupo".

Con esta última frase, Grondona dejó al descubierto los inconvenientes en la convivencia que existió en la Selección entre Tevez y algunos futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Sin un roce fuerte o particular, la realidad es que nunca fue positiva la relación que hubo entre dos de los futbolistas de mayor jerarquía internacional que tiene el fútbol argentino. "Son cuestiones muy íntimas de los jugadores y de los grupos que se conforman", agregó.

De esta manera, Grondona hizo públicas las diferencias entre el grupo de jugadores del seleccionado y Tevez, aunque públicamente los protagonistas lo niegan. Pese a lo previsible de su ausencia ya que nunca fue convocado por Sabella, el gran presente de Tevez en la Juventus de Italia y la identificación que gran parte del público tiene con él por su estilo de juego mantuvo el tema en el centro de la escena.

Por su parte, y sobre las posibilidades de Argentina en el Mundial, Grondona se mostró entusiasmado y afirmó que "hay un equipo donde pueden llegar tranquilamente a las semifinales".

COMENTARIOS