Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Facebook: fiscales estatales de EE.UU. se oponen a una versión infantil de Instagram

Le enviaron una carta al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, porque consideran que su uso puede ser “perjudicial” para la salud de los menores de 13 años

Funcionarios que representan a la mayoría de los estados de Estados Unidos pidieron el lunes al director de la giigante Facebook, Mark Zuckerberg, que dé marcha atrás con los planes de lanzar una versión de Instagram para niños.

En una carta al fundador y director general de la red social líder, 44 fiscales generales estatales argumentaron que ese servicio sería “perjudicial por innumerables razones”.

Las preocupaciones expresadas por los fiscales generales incluyeron el acoso cibernético, los adultos depredadores sexuales, el bienestar mental y los traspiés de Facebook en la protección de datos y la privacidad, según un comunicado emitido por la procuradora general de Nueva York, Letitia James.

“Las redes sociales no sólo son una herramienta influyente que puede ser perjudicial para los niños que no tienen la edad adecuada, sino que este plan podría colocar a los niños directamente en el camino de los depredadores” del ámbito pedófilo, dijo James.

“Hay demasiadas preocupaciones para permitir que Facebook siga adelante con esta idea mal concebida, por lo que pedimos a la compañía que abandone el lanzamiento de Instagram Kids”, subrayó la nota.

La petición se hizo eco de las preocupaciones expresadas por figuras y organizaciones defensores de los niños menores, que también instaron a Zuckerberg a abortar los planes para una versión de Instagram dirigida a los preadolescentes.

Instagram explora la posibilidad de lanzar una versión de la red social para menores de 13 años, con control parental.

El Campaign for a Commercial-Free Childhood y el Electronic Privacy Information Center se encontraban entre los casi 100 grupos y personalidades individuales de América del Norte, Europa, África y Australia que en abril suscribieron el pedido en una carta enviada a Zuckerberg.

“En resumen, una plataforma de Instagram para niños pequeños es perjudicial por innumerables razones”, dijeron los fiscales generales en una copia de la carta a la que tuvo acceso AFP. “Tal parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que la crea”, subrayaron.

Instagram, propiedad de Facebook, al igual que su empresa matriz, permite que solo los mayores de 13 años creen una cuenta, pero la dificultad de verificar la edad en Internet hace complejo detectar a quienes rompen las reglas.

“La realidad es que los niños están en línea”, dijo la portavoz de Facebook, Stephanie Otway, en respuesta a una consulta previa de la AFP.

Facebook está trabajando con expertos en desarrollo infantil y salud mental para priorizar la seguridad y la privacidad, agregó Otway.

Instagram, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, dio a conocer recientemente una tecnología destinada a evitar que los niños menores creen cuentas y a impedir que los adultos establezcan contacto a través de la red social con usuarios jóvenes que no conocen.

La plataforma también está buscando formas de hacer que sea más difícil para los adultos que han estado exhibiendo un “comportamiento potencialmente sospechoso” puedan interactuar con los adolescentes.

Fuente: AFP

Aplicaciones

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

Los usuarios de la aplicación pueden publicar todo tipo de contenido, desde escritos convencionales hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas. Por ejemplo, los canales son uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a otras plataformas de mensajería, que pese a ser muy populares, no tienen esta función.

En estos espacios se puede comunicar un mensaje a una gran audiencia en pocos segundos. Aunque no existe un listado oficial de canales, sí que se pueden buscar fácilmente dentro de Telegram.

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

Se puede localizar contenido de todo tipo, desde el deportivo hasta de otras temáticas como cine, prensa, compras, apuestas o anime.

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cómo entrar en canales privados de Telegram?

Abre la plataforma y busca el canal privado en la caja de búsqueda superior. Luego pulsa en el nombre del canal sobre la lista de resultados.

En la parte derecha aparecerá el canal y abajo debes hace clic donde aparece “Unirme». Luego espera para ver si eres aceptado o aceptada en el canal de Telegram.

Si te permiten, hay que tener en cuenta que el administrador o administradores del canal pueden expulsar a cualquier usuario de un canal privado sin causa alguna aparente. Son ellos quien controlan la audiencia.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Caída masiva de WhatsApp: los usuarios estuvieron varias horas incomunicados

Más del 70% de quienes utilizan la app en Argentina sufrieron los inconvenientes.

Durante la tarde de este jueves, la aplicación de mensajería WhatsApp presentó fallas a nivel mundial y afectó a un gran número de usuarios. El servicio cuenta con dos mil millones de usuarios en todo el planeta y algunos de ellos quedaron imposibilitados de enviar y recibir mensajes por varias horas.

Según el monitor de sitios, los inconvenientes con la aplicación en Argentina comenzaron alrededor de las 18 horas y afectó a un 72% de los usuarios. Un 27% presenta problemas para conectarse con el servidor de WhatsApp (pueden enviar mensajes pero solo quedan marcados con una tilde).

La compañía se comunicó con sus usuarios a través de Twitter: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Apple “limpia” su App Store: borra apps que llevan tiempo sin actualizarse

Antes de hacerlo, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes

Apple ha lanzado una nueva iniciativa de mejora de la App Store: eliminar aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones en los dos últimos años.

De esta forma, el fabricante tecnológico busca facilitar a los clientes la búsqueda de apps que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades de manera adecuada.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”, indicó la compañía en un comunicado.

Según explicó el gigante informático, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

En el caso de que encuentren algún problema en estos servicios, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la tienda de software.

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la plataforma por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y que ésta sea aprobada por Apple.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR